menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Hoy visita Jordania

Morenés comprueba las capacidades de los UAV israelíes en la base de Tel Nof

03/12/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Durante su estancia en Israel, el ministro de Defensa española, Pedro Morenés, ha visitado este martes 2 de diciembre la base aérea de Tel Nof, donde ha podido comprobar las capacidades de los aviones no tripulados de este israelíes.

El ministro ha admitido que el Ejército español está muy interesado en la adquisición de este tipo de aparato y que por este motivo estudia un mercado “muy amplio” en el que Israel es uno de los productores más potentes. “Debo decir que estos señores tienen unos productos muy buenos, pero otros también”, ha señalado.

Además de la industria de aviones no tripulados, Morenés y su homólogo israelí, Moshe Yaalon, han hablado, fundamentalmente,  sobre la ciberseguridad y el intercambio de información de Inteligencia sobre movimientos islamistas. Según Defensa, “el objetivo ha sido compartir inteligencia, algo que ya se hace, aspectos tecnológicos y profundizar en el diálogo estratégico”.

Durante su visita, Morenés ha anunciado que se ha ralentizado el despliegue en Irak de militares españoles para formar a las tropas del país: “Creo que va a ir más bien hacia enero porque el Gobierno iraquí está poniendo alguna serie de dificultades a la hora de garantizar la seguridad jurídica de la misión, de la coalición y desde luego de las fuerzas españolas”.

Sobre la reciente decisión del Parlamento de instar al Gobierno a reconocer el estado de Palestina ha señalado que es “muy importante que nosotros estemos apoyando, impulsando y ayudando a llevar a buen término un proceso que dura ya demasiado tiempo”.

Desde Israel, el ministro ha viajado a Jordania, donde tiene previsto reunirse con el príncipe Faisal bin al Husein y el primer ministro jordano y ministro de Defensa, Abdulá Ensour, además de visitar una base.
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje