Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Informe IDS

Las Aeronaves Remotamente Tripuladas, antecedentes y perspectivas en América Latina

06/11/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ARTs) en los países de América Latina constituyen una realidad y una apuesta de futuro tanto por sus aplicaciones militares como civiles. Diversas naciones han adquirido grandes sistemas y cuentan con desarrollos  propios vinculados, principalmente, a la obtención de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés).

El Informe IDS: Aeronaves Remotamente Tripuladas en América Latina: Antecedentes y Perspectivas enumera todos  los sistemas que despliegan, emplean y desarrollan los países del continente –y su uso operacional-, describiendo brevemente datos técnicos, así como los diferentes prototipos que han sido desarrollados y los nuevos modelos propuestos.

El Informe, elaborado por Erich Saumeth Cadavid, consultor y corresponsal de Infodefensa.com Colombia, detalla los prototipos, líneas de desarrollo, adquisiciones y ARTs ya operativas existentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, en incluso, Bahamas, Costa Rica y República Dominicana.

Todos ellos con el denominador común de encontrar en los sistemas no tripulados la herramienta perfecta por la disminución de los riesgos que implica utilizarlos frente a otro tipo de métodos o medios en sus aplicaciones militares, civiles y misiones Homeland en los cada vez más frecuentes escenarios asimétricos. En esencia, apunta el autor, su uso es preventivo lo que justifica también ser utilizado para anular una amenaza.

El interés de las naciones latinoamericanas se hizo patente a finales de 2011, y en el marco de un encuentro extraordinario del Consejo de Defensa Suramericano –UNASUR- integrado por la Secretaría General de dicho consejo, en el que los ministros de la Defensa del continente acordaban la creación de un grupo de trabajo que estudiaría el desarrollo y producción de prototipos de vehículos aéreos no tripulados en la región.

El Informe IDS: Aeronaves Remotamente Tripuladas en América Latina: Antecedentes y Perspectivas, ofrece a lector una visión completa de qué tecnologías están siendo empleadas en los distintos países latinoamericanos, así como las líneas de desarrollo en función de las necesidades de cada territorio.

El Informe IDS: Aeronaves Remotamente Tripuladas en América Latina: Antecedentes y Perspectivas cuenta con el patrocinio de THALES. Puede descargarse la publicación en el siguiente enlace:

Informe IDS: Aeronaves Remotamente Tripuladas en América Latina: Antecedentes y Perspectivas

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje