Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

También armamento y nanotecnología

Hércules de Armamento fabricará drones en la fábrica de La Coruña

18/09/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa gallega Hércules de Armamento ya tiene el “acuerdo cerrado” para fabricar drones en la fábrica de armas de La Coruña, donde también se fabricará armamento ligero y material y nanotecnología para la industria aeronáutica y automovilística.

Estas son algunas de las líneas de producción que la empresa tiene previsto poner en marcha en la factoría coruñesa, según ha detallado uno de sus responsables, Juan José Gómez. Tras haber conseguido la mayor puntuación en el concurso para la gestión de la fábrica, la compañía espera ahora la adjudicación final por parte del Ministerio de Defensa, prevista para la próxima semana.

Según informa el diario La Voz de Galicia, la puesta en marcha de las nuevas líneas de producción conllevará una nueva distribución de las instalaciones que pasará por una concentración de la producción de armamento.

Gómez ha comentado también el hecho de que las instalaciones de Pedralonga sean consideradas por el Ministerio de Defensa como una fábrica estratégica, “lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes”, ya que esta consideración implica que si Defensa precisa que se elabore un determinado armamento tendría que pararse la producción que estuviera en marcha para hacerlo, aunque no suele ser habitual.

En cuanto a la valoración llevada a cabo por el Ministerio de Defensa, Gómez asegura que los técnicos “han visto todo el proyecto y los contratos de carga de trabajo, porque estas cosas se comprueban, no se hacen a la ligera”. También destaca que la oferta económica de Hércules de Armamento había superado la del grupo IFFE en cuanto al canon anual por las instalaciones: “Nosotros para el primer año pusimos 250.000 euros y para el segundo esa cantidad más el 2 % de las ventas”.

Los ex empleados piden contrastar la propuesta

Por su parte, los ex empleados de la fábrica de armas vinculados a UGT solicitaron ayer a la Xunta de Galicia, al Concello de A Coruña y a los partidos de la oposición que “contrasten” la propuesta de Hércules de Armamento antes de que Defensa formalice oficialmente la adjudicación de la gestión. El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, solicitó a la Consellería de Industria que haga pública una oferta de Hércules de Armamento que, a su juicio, “huele mal”, informa el diario La Opinión A Coruña.

Los representantes de UGT solicitaron el lunes una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en la que pretenden trasladar esta petición y requerirán que, en caso de Hércules de Armamento reciba finalmente la concesión, los 61 empleados despedidos con menor indemnización tengan prioridad a la hora de ser contratados. “No tenemos derechos legales pero sí derechos morales. Pediremos a la Consellería que cumpla con el compromiso que había adquirido con nosotros y que incida en que los 61 seamos contratados de nuevo”, indicó Teijido.

El Ministerio de Defensa tendrá que ratificar en los próximos días la decisión de la mesa de adjudicación. A partir de entonces, Hércules de Armamento solo tendría que aportar los avales exigidos en el pliego de condiciones del concurso y la primera renta correspondiente al canon.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje