menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Del 29 al 30 de octubre en Bogotá

El ministro de Defensa de Colombia inaugurará el congreso de aeronaves no tripuladas Unvex América 2014

06/08/2014

(Infodefensa.com) Madrid – El Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas, UNVEX América 2014, ultima los detalles de su Programa de Conferencias que se desarrollará el 29 y el 30 de octubre en Bogotá dentro del marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 214. El principal evento sobre sistemas aéreos remotamente tripulados –ART/RPAS/UAV–  está conformado por una serie de conferencias y paneles que serán inaugurados por el ministro de la Defensa Nacional de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Tras las palabras de Pinzón, UNVEX América 2014 dará paso a dos jornadas en las que se abordará el sector de las aeronaves temotamente tripuladas en todas sus vertientes.

Por su parte, la clausura de estos días de análisis, debate y contactos entre los profesionales participantes correrá a cargo del viceministro de la Defensa Nacional, el general (RA) José Javier Pérez.

UNVEX América 2014 iniciará su Programa de Conferencias con un panel del Comandante General del Aire de la Fuerza Aérea de Colombia, el general Guillermo Léon, que expondrá a los delegados presentes la Visión de la Fuerza Aérea sobre las tecnologías ARTs y sus aplicaciones.

La experiencia de Colombia en el desarrollo y utilización de las ARTs es altamente valorada a nivel internacional por su experiencia real y sus decisiones de inversión y adquisición en alta tecnología. Estos sistemas se están utilizando hoy en día en amplias aplicaciones de carácter civil, desde la gestión de riesgos de desastres naturales hasta la vigilancia de infraestructuras, pasando por el control de cultivos y del medio ambiente, la topografía, la minería, la pesca y hasta el uso en medios de comunicación.

UNVEX América 2014 también dedicará sesiones a la visión y la experiencia internacional en estos sistemas en sus distintas aplicaciones; a la experiencia concreta en las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia; a los avances en la regulación de su uso, y a sus desarrollos tecnológicos más punteros, tanto a los ya disponibles en el mercado como a los que se encuentran en desarrollo.

UNVEX concentrará en la capital bogotana a empresas vinculadas al sector de las ARTs nacionales e internacionales, a instituciones del ámbito del sector público y privado, a expertos en desarrollos de aplicaciones civiles, y a universidades y a otros institutos de investigación en un espacio de encuentro profesional y diseñado para el encuentro de potenciales socios y clientes.

Los responsables de Infodefensa.com

UNVEX América 2014, que tendrá lugar en el recinto de Corferias, en Bogotá, dentro de la Feria Internacional de Defensa Expodefensa IV, es una actividad centrada en las avanzadas tecnologías de sistemas remotamente tripulados ART/RPAS/UAV– organizada, en colaboración con el Ministerio de Defensa de Colombia y Corferias, por la firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS (Information & Design Solutions, S.L), responsable de Infodefensa.com.

UNVEX es el evento de referencia en ARTs, tanto en España, donde ya han tenido lugar tres ediciones, como en América Latina, donde Colombia acogerá su segunda edición, tras la primera celebrada en Perú el año pasado. Todas sus ediciones han contado con el respaldo del sector y el apoyo de patrocinadores y expositores. IDS organiza además otros eventos como SYMDEX (Simulación y Mantenimiento) o LIMEX (Protección de Fronteras) y eventos para organismos internacionales como la OTAN, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje