menú responsive
-/5 | 0 votos

En la capital del país

Mexico: Piden un programa piloto para usar UAV en labores de seguridad

17/05/2014

(Infodefensa.com) San Salvador.– El Partido de Acción Nacional (PAN) ha pedido al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, que se cree un programa piloto de red de aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), para labores de seguridad pública en México, Distrito Federal (DF).

El legislador del PAN, Édgar Borja Rangel, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que en “materia de seguridad pública es inherente el uso de nuevas tecnologías como inhibidores de conductas delictivas o, en su defecto, como controlador y perseguidor de las mismas”.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF precisó que “los aviones no tripulados han comenzado a ser implementados como mecanismos de vigilancia por diversos gobiernos”, y su función es sobrevolar las ciudades videograbando cualquier posible irregularidad, accidente o conducta delictiva.

Borja Rangel dijo que en México su “uso se limita a operaciones contra el crimen organizado o vigilancia de instalaciones estratégicas, pero pueden ser empleados para el monitoreo de actividad volcánica y tala ilegal; apoyo en combate a incendios forestales, muestreo de contaminación y protección de fronteras”.

El parlamentario detalló que “esta herramienta tecnológica en materia de seguridad ya se ha comenzado a utilizar en nuestro país, particularmente, en el estado de Puebla, donde desde septiembre de 2013 ya se encuentran volando dos aviones no tripulados (drones)”.

Un ejemplo de drones de menor tamaño y que pueden pasar desapercibidos son los utilizados por el Ejército británico.

En la imagen, el UAV Chercán de la compañía chilena Sisdef, que tiene una filial en México.

al / fh

Foto: Sisdef

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje