menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Adolfo Menéndez en UNVEX´14

TEDAE: “Es absolutamente urgente que se acelere la regulación de RPAS”

05/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid.- G. Soriano, Madrid – La industria tiene “una voluntad clara de estar ahí”, en el desarrollo de los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS). El presidente de la patronal española de defensa, TEDAE, fue ayer contundente al mostrar la disposición de las empresas por participar en el nuevo mercado de los conocidos comúnmente como drones. Y con la misma contundencia  avisó a los reguladores: “También  necesitamos que se aceleren en la medida de lo posible desde las administraciones públicas algunas decisiones y que se acoplen a nuestras actividades”.

El recientemente estrenado máximo representante de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa (a la que corresponden las siglas TEDAE) intervino ayer en la primera jornada del mayor evento sobre sistemas no tripulados que se organiza en España, UNVEX´14. Menéndez se dirigió a una audiencia de doscientos especialistas del sector –muchos de ellos de pie por el éxito de la convocatoria– y moderó la segunda sesión de conferencias –dedicada a las soluciones que ofrece la industria– de las trece repartidas en los tres días del evento.

Una vez aclarado que, como en cualquier otro sector, la misión principal de esta industria “es ganar dinero, para crear empleo, pagar impuestos, etcétera”, Menéndez entró al fondo de su mensaje: “Para la industria es absolutamente urgente que se acelere la regulación para adaptarla a nuestros propios desarrollos, para, en definitiva, abrir el mercado”.

“Las reglas de competencia deberían ser globales”

El presidente de TEDAE reconoció que la industria “debe pensar antes y mejor” para estar preparados ante los nuevos retos, e incidió en el papel orientador de los reguladores. En este punto valoró el papel que está desarrollando la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para definir las necesidades de las Fuerzas Armadas, y volvió a incidir en que “hace falta construir mercado”. Para ello, prosiguió, “estamos comprometidos con el sector español, pero también tenemos un pensamiento europeo y competimos todos en el mercado global”.

“Las reglas de competencia deberían ser globales”, abundó poco después. “Necesitamos una regulación que nos dé posibilidades de competir a todos, y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel global”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje