menú responsive
-/5 | 0 votos

Con ellos habrá seis en zona

España desplegará dos nuevos aviones no tripulados en Afganistán

03/04/2012

(Infodefensa.com) Madrid – España desplegará a lo largo de este año dos nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Afganistán, con lo que las tropas que operan en zona contarán con un total de seis aeronaves de este tipo.

Los UAV Searcher MKII y III se manejaban, desde su despliegue en 2008, desde la Base de Apoyo Avanzado de Herat, pero a partir de ahora se contará también con un sistema de control de tierra en Qala e Naw, capital de la provincia de Badghis, donde se encuentra el grueso de la fuerza, según informa el diario Abc.

Mandos consultados por el citado periódico han señalado que, con este despliegue, se podrá “alcanzar toda la zona norte del mando regional oeste”.

Estos aviones se utilizan para labores de inteligencia y vigilancia, para lo que disponen de tres cámaras -dos diurnas y una nocturna-, que captan imágenes en directo. Los modelos españoles, a diferencia de los utilizados por Estados Unidos, no se pueden armar.

De esta forma, la principal función de estos UAV es asegurar la labor de las unidades que trabajan sobre el terreno, un aspecto fundamental para esta última etapa de misión antes del repliegue, en la que uno de los objetivos españoles es concluir las obras de la ruta Lithium, que enlaza Qala e Naw con Bala Murghab, la ciudad más poblada de Badghis.

Los Searcher, denominados en España PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), tienen una autonomía de 15 horas y un alcance máximo de hasta 350 km con relé. El peso máximo de carga útil es de 45 kg.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje