menú responsive
-/5 | 0 votos

En la feria MRO Military Europe

El mantenimiento de los UAV,s debe incluir todos los equipos del sistema

30/09/2011

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El mantenimiento de los vehículos aéreos no tripulados (UAV,s) debe atender a todos los equipos del sistema y no sólo al avión, según ha destacado un directivo de RUAG Aviation en el evento MRO Military Europe, celebrado en Madrid entre los días 27 y 29 de septiembre.

En su ponencia sobre el sostenimiento de los UAV, Kurt Bosshard, director de Desarrollo de Negocio y Ventas del Departamento de Productos de Aviación y Subsistemas de la compañía, señaló que la industria de este tipo de sistemas es relativamente nueva y está en continuo crecimiento, por lo que el mantenimiento de los sistemas adquiere una especial relevancia.

En este sentido, destacó que dicho mantenimiento no se debe limitar a la plataforma, al avión, sino que debe atender a todos los equipos, desde la estación en tierra hasta las comunicaciones, pasando por el sistema de lanzamiento y recuperación.

Bosshard indicó que el mantenimiento debía responder a cuatro elementos fundamentales: el hardware, el software, el personal y la logística.

En el ámbito del hardware, se deben tener en cuenta aspectos como la existencia de un sistema de propulsión no convencional, la utilización de materiales compuestos, el uso prolongado de sistemas de comunicación e información o la reutilización de componentes.

Respecto al software, el directivo de RUAG indicó que era un elemento complejo porque el continuo cambio y avance de los programas obliga a tener una información actualizada en todo momento.

Personal de mantenimiento especializado

Bosshard señaló también que el personal de mantenimiento de los sistemas no tripulados debe tener unas capacidades y unas habilidades específicas para este sector, por lo que hay que formar una nueva generación de especialistas en mantenimiento de UAV,s.

En cuanto a la logística y el transporte de los sistemas, se preguntó sobre la necesidad de contar con unas infraestructuras específicas para el MRO de este tipo de vehículos y trasladó a los asistentes la cuestión de si el UAV debe ser transportado a las instalaciones de mantenimiento o deben ser los especialistas quienes deben prestar la asistencia en el lugar donde está el vehículo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje