-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Capaz de realizar cuatro acciones ISR simultáneamente

Northrop Grumman presenta el Firebird, un vehículo aéreo opcionalmente tripulado

14/07/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Northrop Grumman ha presentado una nueva plataforma aérea ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) que ofrece la posibilidad de ser tripulada. Se trata del Firebird, un vehículo aéreo capaz de operar hasta cuatro acciones ISR simultáneamente: la obtención de vídeo de alta definición, la visión de imágenes de infrarrojos, el uso del radar y la escucha de las señales de comunicación.

Como líder del programa Firebird, Northrop Grumman desarrolló la arquitectura de los sistemas no tripulados y los sistemas de mando y control. Para diseñar, construir y probar el avión, la empresa optó por Scaled Composites.

"Hemos aprovechado las técnicas innovadoras de Northrop Grumman y Scaled Composites para ofrecer una capacidad sin precedentes de obtención de información," dijo Paul Meyer, vicepresidente y director general de tecnología y programas avanzados de Northrop Grumman Aerospace Systems. “Firebird hace frente a las futuras restricciones presupuestarias mediante la combinación de lo mejor de nuestros sistemas ISR tripulados y no tripulados en una única solución preparada para desarrollar varias misiones”, añadió.

Firebird fue diseñado para ser volado en un avión tripulado o no tripulado y puede ser modificado rápidamente para pasar de una opción a otra.

El interfaz universal del Firebird es similar a conectar a un ordenador personal un stick de memoria que es reconocido automáticamente, sin necesidad de cargar software adicional. Permite al usuario manejar, cambiar y compartir información obtenida de múltiples sensores. 

"No sólo hemos aumentado el número de sensores ISR que trabajan simultáneamente en un avión de este tamaño, sino que también podemos incorporar diversos sensores que se complementen entre sí, mejorando en gran medida el nivel de obtención de información de Firebird para los combatientes", señaló Rick Crooks, director del programa Firebird de Northrop Grumman. "Firebird es un sistema adaptable que hace que sea altamente ventajoso debido a la cantidad de misiones diferentes que puede lograr en un solo vuelo", aseguró.

"A los usuarios militares también les resultará mucho más fácil explotar los datos de inteligencia de Firebird, ya que la información se pone en una única herramienta que les permite tomar fácilmente decisiones", dijo Crooks.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje