menú responsive
-/5 | 0 votos

La compañía hace público el contrato

El UAV Hermes 900 chileno contará con el sistema de estabilizacióm DCoMPASS de Elbit Systems

06/06/2011

(Infodefensa.com) Haifa – El UAV Hermes 900 fabricado por la compañía israelí Elbit Systems y seleccionado por la Fuerza Aérea chilena incluirá el Digital Compact Multi-purpose Advanced Stabilized System – Airborne (DCoMPASS) fabricado por Elbit Systems Electro-optics, junto a estaciones de control en Tierra, avanzados sistemas electroópticos, diversas cargas de pago y sistemas de radar.

Elbit Systems ha hecho público el contrato de suministro del UAV Hermes 900 a “un país de América Latina”, la primera vez que exporta este sistema también adquirido por las Fuerzas Armadas del país hebreo. El fabricante indicó a Infodefensa.com que no menciona el cliente por exigencias contractuales, sin embargo, la prensa especializada ya había revelado que se trata de Chile (ver noticia). Por otra parte, tampoco ha trascendido la cuantía del contrato.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.

La Estación de Control de Tierra Unificado (UGCS) y la arquitectura de software compartido junto a programas de entrenamiento, permite al Hermes 900 ofrecer una correcta integración para los ya usuarios del Hermes 450, mejorando la flexibilidad operativa y la rentabilidad.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

Joseph Ackerman, presidente y consejero delegado de Elbit Systems manifestó sentirse orgulloso de la selección del Hermes 900 ya que atestigua la confianza del cliente en la tecnología de Elbit en materia de sistemas no tripulados y sitúa a la compañía en posición de liderazgo: “esperamos que otro cliente internacional seleccione también el Hermes 900”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje