​TRC entrega al Ejército de Tierra la nueva versión del sistema antidrón Cervus
Portada >

​TRC entrega al Ejército de Tierra la nueva versión del sistema antidrón Cervus

Esta solución será operada por el Regimiento de Guerra Electrónica 31
AntidroncervusTRC
Sistema antidrón Cervus. Foto: TRC
|

La empresa española TRC ha entregado la nueva versión del sistema antidrón Cervus al Regimiento de Guerra Electrónica (REW) 31 del Ejército de Tierra, después de un año de desarrollo. Ahora, esta unidad llevará a cabo pruebas de campo para validar los distintos equipos y sistemas.  

El sistema, 100% español, está pensado para proteger el espacio aéreo y garantizar la seguridad en emplazamientos críticos civiles y militares ante posibles ataques con drones. Esta nueva versión no es una simple evolución de la plataforma; implica una “completa renovación” que ha dado lugar a un nuevo sistema, explica TRC. En primer lugar, incluye un sistema de mando y control integrado con todos los sensores en un único interfaz gráfico (GUI) que permite el manejo de la totalidad de las funcionalidades del sistema.  

En segundo lugar, la nueva plataforma incorpora dispositivos de captación de radiofrecuencia diseñados y desarrollados por TRC para ampliar el espectro radioeléctrico analizado, y el sistema Oteos, un dispositivo electroóptico de altas prestaciones desarrollado por la empresa Escribano

De esta manera, mediante el uso de los algoritmos de visión artificial de TRC, integrados con el sensor de Escribano, es posible identificar de forma autónoma la presencia de drones y geo posicionarlos en base a los modelos y algoritmos de inteligencia artificial incluidos en la nueva plataforma y entrenados junto con el REW 31. Adicionalmente, la plataforma permite integrar radares para ampliar el alcance del sistema y mejorar la precisión en el posicionamiento de las amenazas.  

Capacidad para abatir drones 

Además, integra capacidades hardkill para abatir drones, con la estación remota Guardian 2.0, que ha demostrado su eficacia recientemente en unas pruebas de disparo de munición programable de 40 mm en Médano del Loro (Huelva).  

Esta nueva versión de la plataforma, desarrollada por TRC en colaboración con Escribano y el REW31, consigue que el sistema detecte e identifique de forma automática las posibles amenazas sin necesidad de que el operador tenga conocimientos de radiofrecuencia, lo que simplifica el manejo del sistema y facilita el despliegue masivo de la solución.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto