Pedro J. Carrillo (Metalia): “Cataluña es el mejor espacio para la internacionalización de Unvex”
Especial UNVEX 2024 >

Pedro J. Carrillo (Metalia): “Cataluña es el mejor espacio para la internacionalización de Unvex”

La Fira de Barcelona podría convertirse en la sede permanente del mayor evento de drones de España
UNVEX 2021
|

Unvex 2024 aspira a ser más internacional que nunca. Tras pasar por ciudades como León, Santiago de Compostela o Sevilla, la organización del evento, el único en Europa destinado a toda la comunidad de los sistemas remotamente tripulados, decidió establecer la sede de la novena edición en la Fira de Barcelona, con el objetivo de crecer en proyección, expositores y visitantes, así como de trascender las fronteras nacionales.

Durante una entrevista concedida recientemente a El Períodico, el director del Grupo Metalia, Pedro J. Carrillo, explicó que su propósito es convertir  Unvex en “el mayor evento de drones a nivel europeo en unos años”. Dentro de la estrategia planteada para lograr este propósito, Cataluña se postula como “el mejor espacio para su internacionalización”, por lo que, según el empresario especializado en ferias, congresos y marketing para la Industria 4.0, si la edición que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en el recinto de Montjuic tiene éxito, “Unvex se quedará allí”. 

Conferencias con ponentes nacionales e internacionales

Unvex 2024 contará con el mayor programa de conferencias sobre drones celebrado en España hasta la fecha. Tal y como afirma Carrillo, el comité técnico encargado de esta parte del evento se ha centrado en que las 40 sesiones especializadas y 2 sesiones spotlight que se llevarán a cabo en los cuatro teatros temáticos -Movilidad, Seguridad, Aplicaciones Comerciales y Soluciones- “estén conducidas por expertos de organismos europeos”.

Como complemento a las conferencias, la novena edición también contará con un área de exposición de 3.000 metros cuadrados, una zona dedicada exclusivamente al networking y una serie de demostraciones en vivo, que se llevarán a cabo en el Aeropuerto de Sabadell. Teniendo en cuenta la oferta de actividades, los participantes confirmados, los patrocinadores y los expositores, la organización del evento contempla “reunir a más de 5.000 profesionales” durante las dos jornadas.  

Presentación oficial de Unvex 2024

La presentación oficial de la novena edición de Unvextendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 10 de la mañana en formato webinar, bajo el título When drones are protagonist. En la conferencia, moderada por el periodista y redactor de Infodefensa.com, Ginés Soriano, participarán, por parte de la organización Ángel Macho y Alberto Corres, así como representantes de empresas y entidades, entre quienes destacan el jefe de Marketing Airborne ISR y Tactical Airlifters de Airbus (patrocinador oro), Fernando Ciria; el director de Innovación de Avincis Iberia (patrocinador plata), José Luis Sanz; el director de I+D y Proyectos Europeos de Escribano Mechanical & Engineering (patrocinador plata), Gabriel Coloma; el director regional para España, Países Bajos y Bálticos de General Atomics (patrocinador plata), Mark Kaniut; el jefe de la Oficina Técnica de la Civil UAVs Initiative (patrocinador oro), José Manuel Báez; y la directora de DCA Drons, Cristina Ramos

El formulario de registro para participar en el webinario está disponible en este enlace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto