Asylon presenta DroneDog-2, la segunda generación de su perro robot para aplicaciones de seguridad
Sistemas >

Asylon presenta DroneDog-2, la segunda generación de su perro robot para aplicaciones de seguridad

La nueva plataforma fue lanzada durante el evento International Security Conference & Exposition West, celebrado recientemente en Las Vegas
|

La compañía estadounidense Asylon, fabricante de soluciones de robótica y drones para el ámbito de la seguridad, ha presentado la segunda generación del sistema DroneDog-2. El diseño de esta nueva plataforma cuadrúpeda, que se pudo ver por primera vez en la conferencia ISC West, celebrada recientemente en Las Vegas, se basa en la amplia experiencia que la firma ha adquirido en múltiples operaciones de campo controladas mediante el software DroneIQ y el Centro de Operaciones de Seguridad de Robótica (RSOC).

La versión mejorada del DroneDog introduce una serie de características innovadoras, destinadas a mejorar cuestiones como el rendimiento, la durabilidad y la versatilidad, que, según el fabricante, “revolucionarán el panorama de la robótica y la automatización”. Entre los componentes equipados durante el proceso de actualización destacan, sobre todo, un procesador Nvidia AI/ML, que habilita clasificadores adicionales de tipo edge, abriendo la puerta a nuevas expansiones de autonomía; una antivuelco o roll cage, diseñada para proteger la carga útil del robot en caso de golpe o caída; un sistema de rieles de conexión rápida para la instalación de distintos módulos de forma precisa y rápida; un GPS RTK (Global Positioning System - Real Time Kinetics) que proporciona precisión submétrica y garantiza una navegación precisa en una amplia gama de escenarios; y un sistema de seguimiento con capacidades mejoradas de identificación de objetivos y un zoom óptico de 20 aumentos.  

Como parte de su propuesta de “servicio completo de seguridad integral”, Asylon ofrecerá a sus clientes la versión actualizada de la plataforma sin coste adicional. “Según los comentarios de los usuarios, DroneDog-2 abre la puerta a nuevas capacidades muy interesantes y permite brindar un servicio superior, por lo que, para la compañía, es una obviedad actualizar a todos sus clientes con lo último y lo mejor, ofreciendo así las soluciones más innovadoras del mercado para las necesidades y entornos cambiantes”, afirmó el director ejecutivo y cofundador de la firma, Damon Henry, durante la presentación del sistema en Las Vegas. 

Por su parte, el segundo cofundador y director tecnológico de la empresa de robótica, Adam Mohamed, señaló que “ha habido mucho revuelo en la industria, pero Asylon se ha centrado en desarrollar soluciones reales y prácticas que generen valor”. El nuevo DroneDog-2 “representa lo mejor de ambos mundos, con un enfoque único basado en la combinación de operadores humanos capacitados con tecnología avanzada”. De esta forma, la plataforma se configura como “una solución de servicio completo que ayuda a la creación de instalaciones más seguras de manera escalable”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto