Percepto recibe la aprobación de la Oficina de Aeronáutica Civil alemana para desplegar operaciones Bvlos
Comercial >

Percepto recibe la aprobación de la Oficina de Aeronáutica Civil alemana para desplegar operaciones Bvlos

La exención permitirá a uno de los clientes de la compañía desplegar operaciones de inspección más allá de la línea visual sin observadores en el sitio
Percepto Air Max power ulitiy
Solución Drone-in-a-Box Percepto Base. Firma: Percepto
|

La compañía estadounidense Percepto, desarrolladora de soluciones autónomas de inspección, ha recibido la aprobación de la Oficina Federal De Aeronáutica Civil Alemana (Luftfahrt-Bundesamt o LBA) para volar sistemas aéreos no tripulados más allá de la línea visual. Esta certificación permitirá a uno de los clientes más importantes del grupo desplegar operaciones Bvlos totalmente automatizadas, sin observadores visuales y durante las 24 horas del día, en territorio alemán.

Para Percepto, esta nueva capacidad supone un importante avance en el uso de sistemas Drone-in-a-Box para el monitoreo de sitios industriales, infraestructuras y activos críticos ubicados en nuevas regiones cuyo espacio aéreo está controlado por proveedores ATM (Air Traffic Management). Además, la exención para operaciones más allá de la línea visual demuestra que la LBA confía en la calidad y los niveles de seguridad de las soluciones desarrolladas por la firma radicada en el estado de Florida.

Para conseguir la aprobación destinada al cliente alemán, Percepto redactó todos los documentos necesarios y actuó como nexo con las entidades reguladoras para cumplir con los requisitos establecidos en las normativas Bvlos. La compañía destaca así su compromiso con el avance de la tecnología de drones en conformidad a las regulaciones europeas y solidifica, asimismo, una estrecha relación con la autoridad alemana, sentando las bases para futuros procesos y despliegues más rápidos y eficaces.

Tras hacer efectiva la certificación Bvlos, la Luftfahrt-Bundesamt destacó el logro de Percepto, afirmando que “ejemplifica el potencial que la tecnología avanzada de los sistemas no tripulados tiene para transformar las industrias y, al mismo tiempo, garantizar los más altos estándares de seguridad en la aviación”.

Para la vicepresidenta de Política y Asuntos Gubernamentales de la firma, Neta Gliksman, este hito es “un testimonio del liderazgo de Percepto en la industria de los drones autónomos y su capacidad para navegar y cumplir con entornos regulatorios complejos". Gliksman también agradeció el apoyo recibido por la Oficina Federal De Aeronáutica Civil, con la que la compañía “espera seguir contribuyendo a la integración segura y eficaz de los drones en el espacio aéreo alemán".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto