Unvex 2024 reunirá a más de 160 ponentes en el mayor programa de conferencias sobre drones de España
Especial UNVEX 2024 >

Unvex 2024 reunirá a más de 160 ponentes en el mayor programa de conferencias sobre drones de España

Los cuatro teatros temáticos estarán complementados por la zona de exposición y las demostraciones en vivo de la segunda jornada
|

La novena edición de Unvex contará con el mayor programa de conferencias sobre drones celebrado en España hasta la fecha. Más de 160 ponentes, expertos en distintas áreas del sector de los sistemas remotamente tripulados, se darán cita el 4 y 5 de junio en los cuatro teatros temáticos -Movilidad, Seguridad, Aplicaciones Comerciales y Soluciones- que el Grupo Metalia ha preparado para acoger 40 sesiones temáticas y 2 sesiones Spotlight con 8 prescriptores de alto nivel. Además, la ceremonia de apertura del evento contará con la participación de la secretaria de Estado de Defensa, el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo y la secretaria general de Innovación.

En las diferentes ponencias intervendrán representantes de distintas instituciones nacionales, organismos internacionales y usuarios finales que, por un lado, profundizarán en las técnicas y aplicaciones existentes para los drones y, por otro, presentarán distintos casos de éxito. Los asistentes podrán disfrutar también de un área de exposición de 3.000 metros cuadrados, ubicada en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona, en la que empresas como Airbus, Aertec, Alpha Unmanned, GMV, General Atomics o Navantia exhibirán sus sistemas; así como de distintas demostraciones en vivo como, por ejemplo, una prueba del exosistema U-Space, que se llevarán a cabo durante la tarde de la segunda jornada en el Aeropuerto de Sabadell.

Representantes de entidades nacionales

A nivel nacional, Unvex reunirá a ponentes de distintos organismos e instituciones relacionadas con el entorno dron. Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) intervendrán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), AENA y ADIF, entre otras entidades. Desde el Ministerio de Defensa participarán ponentes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el Estado Mayor de Defensa (EMAD), las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias. Por parte del Ministerio del Interior intervendrán expertos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

El programa también contempla conferencias del CDTI; la Subdirección General de Vigilancia Pesquera y Lucha Contra la Pesca Ilegal; distintas entidades dependientes de la Generalitat de Cataluña, entre las que destacan los Mossos d’Esquarda, Aeroports de Catalunya, Digital Catalonia Alliance y la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció) ; así como la Civil UAVs Initiative de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).

Además, la organización del evento también ha confirmado recientemente la participación de dos compañías españolas usuarias: Repsol y Ferrovial.

Representantes de entidades europeas

Uno de los principales objetivos de Unvex 2024 es mantener su capacidad para generar negocio y conversaciones entre las partes interesadas, mientras aspira a ser más internacional que nunca. Para ello, el comité técnico responsable de la novena edición del evento se ha centrado en incluir distintas ponencias conducidas por expertos de organismos europeos.

Entre las principales entidades que participarán en el programa de conferencias destacan, sobre todo, Eurocontrol, responsable de la seguridad de la navegación aérea europea; la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA); la Agencia Europea de Defensa (EDA), encargada de la cooperación e investigación de las capacidades militares de los estados miembros de la Unión Europea; la Organización para la Cooperación Conjunta en Materia de Armamento (Occar), responsable de facilitar y gestionar programas de armas entre los gobiernos de distintos países europeos; Alliance for New Mobility Europe (AME), conformada por distintos proveedores, usuarios públicos y privados que trabajan en la integración de sistemas UAV y eVTOL en el nuevo panorama de la movilidad aérea; Drone Industry Insights (Droneii), una consultora alemana especializada en sistemas no tripulados; y U-Elcome, un proyecto centrado en la implementación y escalabilidad del concepto U-Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto