DJI presenta el sistema Dock 2, la segunda generación de su solución “drone in a box”
Sistemas >

DJI presenta el sistema Dock 2, la segunda generación de su solución “drone in a box”

La compañía china también ha lanzado dos nuevos UAV de la gama Matrice, diseñados exclusivamente para operar desde esta plataforma
DJI Dock 2
Matrice 3D/3DT despegando desde el Dock de segunda generación. Firma: DJI
|

DJI ha lanzado recientemente al mercado el sistema Dock 2, la segunda generación de su solución Drone in a Box. La compañía china también ha presentado los UAV Matrice 3D y Matrice 3DT, diseñados específicamente para su integración en el nuevo hangar móvil.

El Dock 2, compatible con el software de control DJI FlightHub, se configura como una solución “rentable, fácil de instalar y de implementar”, que permite a los operadores gestionar y monitorizar misiones de forma automatizada a través de la nube. El sistema forma parte de la cartera de soluciones Enteprise de la firma radicada en la ciudad de Shenzhen, y ha sido desarrollado para optimizar y simplificar labores relacionadas con la topografía, la inspección de infraestructuras, la gestión de activos críticos y la seguridad.

Despliegue simplificado de misiones autónomas

Según el fabricante, en comparación con la versión anterior, “el Dock 2 es es un 75% más pequeño y un 68% más ligero, aunque ofrece capacidades operativas superiores y nuevas funciones inteligentes”. La solución tiene un peso de 34 kilogramos y unas dimensiones de 57 centímetros de largo, 58,3 de ancho y 46,5 de alto, lo que significa que puede ser transportada y montada a mano por dos operadores.

El Dock 2 está equipado con distintos sensores de visión para evaluar el entorno antes de desplegar el dron, asegurando que la ruta de vuelo y la zona de aterrizaje tengan una buena cobertura GNSS (Global Navigation Satellite System). De esta forma, la plataforma reduce el tiempo de preparación de 5 horas a tan solo “12 minutos o menos”. Terminada la configuración inicial y haciendo uso de los sensores, el hangar también inspecciona las palas de los rotores del dron y fija un punto RTH (Return to home), apoyándose en dos antenas multibanda RTK.

Gracias a la certificación IP55, que indica un alto nivel de resistencia a polvo y agua, la solución puede funcionar en climas y entornos adversos las 24 horas del día. Además de los sensores visuales, el Dock 2 equipa también sensores de precipitaciones, velocidad de viento y temperatura, con el objetivo de detectar cambios del clima en tiempo real, enviar información a los operadores y planificar vuelos seguros.

DJi Dock 2 2

DJI Dock 2 bajo la lluvia. Firma: DJI

El sistema de control permite programar misiones autónomas, aunque el dron y el ángulo de estabilización también se pueden controlar de forma manual y remota, sirviéndose de varias cámaras con objetivos ojo de pez ubicadas en el interior y exterior del hangar.

Cuando están dentro de la caja, los nuevos Matrice pueden cargar sus baterías de forma inalámbrica del 20 al 90% de capacidad en menos de 32 minutos. En caso de no disponer de energía, el Dock dispone de un sistema de alimentación interrumpida con capacidad para funcionar de forma independiente durante 5 horas. Esto posibilita que el dron pueda aterrizar de forma segura y que el operador reciba una notificación con un parte de fallos.

Mejora de la precisión en la gama Matrice

Los dos drones de la gama Matrice presentados al mismo tiempo que el Dock 2 llevan incorporadas antenas RTK mejoradas, así como un sistema de detección y evitación de obstáculos automatizada y omnidireccional. Junto con una certificación IP54, un tiempo máximo de vuelo de 50 minutos y un rango de casi 10 kilómetros, los nuevos UAV se posicionan como la versión más precisa y fiable de la gama Matrice.

Matrice 3DMatrice 3D en vuelo. Firma: DJI

La variante 3D, diseñada para aplicaciones de cartografía y topografía, incorpora, en primer lugar, una telecámara con un sensor CMOS de media pulgada y resolución de 12 megapíxeles efectivos; y, en segundo lugar, una cámara gran angular con un sensor CMOS de 4/3 de pulgada, una distancia focal de 24 milímetros, un obturador de tipo mecánico para lograr alta precisión a escala 1:500 y una resolución de 20 megapíxeles efectivos.

Por su parte, la variante 3DT, está diseñada para su uso en aplicaciones de seguridad e inspección de infraestructuras. En el apartado de cámaras, equipa el mismo sistema telefoto que el 3D; un gran angular con un sensor CMOS de 1/1.32 pulgadas, 24 milímetros de distancia focal y 48 megapíxeles; y una cámara infrarroja de 40 milímetros y zoom digital de 28 aumentos, con una resolución de 640x512 píxeles en formato normal y 1280x1024 píxeles en modo infrarrojo UHR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto