Brasil: la mayor fábrica de drones de Latinoamérica busca doblar su plantilla
Brasil >

Brasil: la mayor fábrica de drones de Latinoamérica busca doblar su plantilla

La empresa XMobots espera contar con casi 1.000 empleados hacia finales de 2023
Xmobots3
Firma: X-Mobots
|

XMobots, la fábrica de drones más importante de América Latina, está realizando una de las mayores contrataciones en la historia del sector: su planta en São Carlos, municipio brasilero al noroeste de São Paulo y que cuenta con más de 400 empleados, está ampliando su equipo y abriendo más de 540 oportunidades de empleo. Esperan, de esta forma, llegar a una plantilla de casi 1.000 personas hacia finales de este año.

Del total, más de 410 son para el equipo de Investigación y Desarrollo. Es decir, ingenieros y técnicos especializados en diversas áreas para trabajar en proyectos destinados a nuevas tecnologías robóticas. Además, se están reclutando talentos para los sectores de Operaciones, Marketing y Comercial. Desde la empresa aseguran valorar "la diversidad y la inclusión" y anima a candidatos "de diferentes orígenes y experiencias" a presentar su candidatura.

Xmobots2La fábrica de X-Mobots en São Carlos. Firma: X-Mobots

Para el secretario municipal de Desarrollo Económico de São Carlos, Luís Antônio Panone, "el crecimiento de XMobots ha sido fundamental para el fortalecimiento del entorno empresarial local y para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. XMobots, con las grandes inversiones financieras que ha realizado y el importante empleo que ha proporcionado a la población local, es de vital importancia para São Carlos, el estado de São Paulo y Brasil".

La gerenta de Recursos Humanos de XMobots, Manuela Albuquerque, añade que "para determinadas vacantes no es necesaria experiencia en el segmento de los drones, ya que todos los aprobados pasarán por procesos de formación que en algunos casos pueden durar hasta un mes. Buscamos profesionales apasionados por la tecnología y que quieran ayudarnos a escribir esta historia de transformación de la tecnología brasilera".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto