menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UNVEX live

Sener destaca que su colaboración industrial con GA-ASI permitirá crear capacidades y productos espańoles


Resumen webinario Sener Aeroespacial y GA-ASI sobre el RPAS MQ-9 y el NATO Pod


23/02/2021 | Madrid    0

Sener Aeroespacial ha destacado que su alianza con General Atomics Aeronautical (GA-ASI) tiene como objetivo la colaboración industrial para crear capacidad y productos españoles. El director de Defensa de la empresa española , Rafael Orbe, explicó que la alianza entre su empresa y GA-ASI permitirá "crear capacidades e impulsar productos nacionales con posibilidad de importación". Según explicó Orbe en el quinto webinario de UNVEX live, ese objetivo es una de las "señas de identidad" de la alianza basada, según explicó, en la "transferencia de conocimientos operacionales y tecnológicos".

La alianza entre Sener y GA-ASI cumple este año una década y lo hace más viva que nunca gracias a la adquisición del Predator B MQ-9 por el Ejército del Aire español y con la vista puesta en futuros proyectos. Aunque desde Sener no se desvelaron ayer los proyectos concretos que hay en marcha, Orbe sí que esplicó que se trabaja en productos relacionados con las comunicaciones. "Estamos desarrollando un sensor Comint que podrá integrarse a medio plazo y analizando soluciones de data link integrabels en el NATO pod, ya que pensamos que asegurar unas comunicaciones robustas y de alta capacidad va a ser clave para la explotación óptima del sistema" explicó Orbe, que además aseguró que Sener también trabaja en " soluciones link que probablemente desarrollaremos con otras compañías españolas para proporcionar capacidades específicas".

Nuevos productos

 

Al ser preguntado sobre el futuro, una vez desarrollado su NATO pod, Orbe aseguró que "es momento de seguir adelante y continuar, desarrollando de la mano de GA-ASI sistemas y subsistemas que nos puedan aportar valor añadido y que sean de interés para la comunidad internacional al mismo tiempo identificar necesidades específicas nacionales, cargas de pago y de interés para el Ejército del Aire y el resto de usuarios del MQ-9".

La apuesta de Sener por el mercado y la industria nacionales como trampolines para una mirada mucho más internacional está clara: "Queremos seguir escuchando las necesidades de las FFAA, los organismos y agencias civiles y militares para desarrollar solos o con otros socios productos nacionales  que puedan ser exportables".

Orbe participó ayer en el quinto webinario de UNVEX live junto al director regional de GA-ASI para Europa, Christophe Fontaine; el vicepresidente de Puente Global Defense Solutions, IncRobert Davis; y el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas RPAS del Ejército del Aire, teniente coronel del Ejército del Aire, Juan José Terrados. 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje