Aeronautics presenta sus UAS Orbiter 4 y Orbiter 1K en Abu Dabi
Oriente Próximo >

Aeronautics presenta sus UAS Orbiter 4 y Orbiter 1K en Abu Dabi

Orbiter 1K Loitering Munition. Foto Aeronautics Group
|

La firma israelí Aeronautics Group, especializada en sistemas aéreos no tripulados, ha presentado en IDEX 2021 sus UAS Orbiter 4 y Orbiter 1K. Es la primera vez que la empresa participa en esta exposición internacional de defensa que se celebra del 21 al 25 de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Orbiter 4 es el UAS táctico más avanzado de Aeronautics. El sistema, compacto y liviano, es utilizado por los militares y los funcionarios de seguridad nacional y tiene un alcance operativo de hasta 150 kilómetros. La plataforma está diseñada para realizar múltiples misiones con cargas útiles versátiles, dispone de operación BLOS (Beyond Line of Sight) opcional y cuenta con gran resistencia en todas las condiciones climáticas. 

Además, tiene la capacidad de permanecer en el aire durante 25 horas y puede llevar a cabo operaciones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) marítimas y terrestres. Orbiter 4 conserva las capacidades heredadas de los modelos probados en combate, como el Orbiter 3 Stuas. También tiene capacidades de inteligencia generalmente reservadas para vehículos aéreos no tripulados mayores, pero en una plataforma ligera, táctica y encubierta.

Las principales aplicaciones de Orbiter 4 incluyen: Istar terrestre y marítimo, adquisición de objetivos para armas guiadas de precisión, manejo de fuego de artillería y BDA (Bomb damage assessment), inteligencia de comunicaciones (Comint), inteligencia electrónica (Elint), guerra electrónica (EW), retransmisión de comunicaciones, patrulla fronteriza y reconocimiento, envolvente ISR para la seguridad de instalaciones estratégicas, búsqueda y rescate y respuesta a emergencias.

Orbiter 1K: alta precisión y bajos efectos colaterales

 

Por otro lado, Orbiter 1K es un sistema de munición meroderadora -loitering munition- para misiones de ataque y tiene capacidades de guía avanzadas que aseguran alta precisión, letalidad y bajos efectos colaterales. Basado en el mini UAS Orbiter 2 probado en combate, Orbiter 1K ofrece un rendimiento excepcional en términos de resistencia y alcance de la misión y es la solución perfecta, según al compañía, para el concepto de operación sensor to shooter. Una vez lanzado, el 1K merodea y busca objetivos y, cuando encuentra uno, lo ataca con precisión, causando pocos daños colaterales. El 1K también está probado en combate con una amplia experiencia operativa, que proporciona un alto nivel de flexibilidad operativa.

"El acuerdo de paz firmado recientemente con los Emiratos abre muchas vías para la cooperación regional, y nuestra compañía ve esto como una oportunidad para fortalecer las relaciones y colaboraciones comerciales con otros países de la región del Golfo", ha declarado Matan Perry, vicepresidente de marketing y ventas de Aeronautics, sobre la presencia de la compañía en el Emirato de Abu Dabi. "Respaldados por la investigación y el desarrollo continuos, nuestros sistemas se basan en décadas de experiencia tecnológica y operativa", señaló Perry.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto