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Identificación por radiofrecuencia

Audi localiza sus vehículos con drones para la entrega a los clientes

RPAS en Audi. Foto: Audi.

RPAS en Audi. Foto: Audi.

25/08/2020 | Madrid    0

Audi está utilizando un sistema de drones especialmente desarrollado para localizar vehículos que están listos para su entrega a los clientes. El sistema vuela sobre el área de vehículos en la fábrica de Audi, en Neckarsulm, de forma autónoma utilizando tecnología GPS y RFID (identificación por radiofrecuencia) para identificar y guardar la posición exacta de todos los vehículos, lo que ayuda a los empleados.

Muchos modelos diferentes de Audi salen de Neckarsulm todos los días. Después de la producción, los empleados estacionan los vehículos en las áreas designadas de la planta. Asegurarse de que cada Audi encuentre su camino hacia su nuevo propietario desde aquí requiere una planificación exacta desde la producción hasta el envío. Para ello, utilizan un dron que hace que sea aún más fácil y eficiente localizar los vehículos.

“La rápida localización de los vehículos crea una calidad de proceso aún mayor y es un trampolín más en el camino hacia la producción digital. El dron proporciona soporte desde una perspectiva completamente nueva. Ahora compartiremos nuestras experiencias con otros sitios de Audi y dentro del Grupo VW”, ha explicado el director de proyectos en el área de Gestión de la Innovación en el sitio de Audi en Neckarsulm, Steffen Conrad.

La base de los drones es una tecnología que Audi usando bastante tiempo: el chip RFID con el número de identificación del vehículo asociado que cada Audi ya recibe en el taller de carrocería. El dron con seis hélices sobrevuela las áreas de vehículos en rutas predefinidas a una altura de unos diez metros y determina la posición exacta de los coches aparcados.

El RPAS utiliza el lector RFID para leer cada vehículo mientras vuela directamente sobre el área de despacho y guarda la posición GPS identificada. Antes de cada vuelo, el dron recibe automáticamente las condiciones meteorológicas alrededor de las instalaciones de la planta en Neckarsulm. Si el viento es demasiado fuerte o racheado o hay demasiada lluvia, el dron no despegará. Además, el software verifica el nivel y la temperatura de la batería del sistema antes de cada vuelo. Si algo no entra dentro de los parámetros de seguridad especificados, permanecerá en el suelo.

 

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