menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Desarrollado por BNA

Alesta, el nuevo VTOL de Turquía

Alesta. Foto: BNA.

Alesta. Foto: BNA.

13/08/2020 | Madrid    0

Alesta es el nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por Nurol BAE Systems de Turquía (BNA) y pronto estará listo para unirse al inventario de las fuerzas de seguridad turcas a medida que pasa por las primeras pruebas de vuelo.

El avión no tripulado Alesta tiene muchas características únicas, incluido el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) utilizando los rotores. El UAV se ha desarrollado como parte de los esfuerzos, coordinado por la presidencia de industrias de Defensa de Turquía (SSB). El SSB tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas con diferentes conceptos para las fuerzas de seguridad.

“Nuestro objetivo es desarrollar sus sistemas críticos, incluido el control de vuelo y motor y los sistemas de combustible, desde cero. Hemos preparado una hoja de ruta de ingeniería y estamos llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo sobre tecnologías innovadoras”, explican desde SSB.

BNA es una empresa conjunta entre Nurol Holding de Turquía y BAE Systems de Reino Unido. “Nuestros vehículos pueden aterrizar y despegar verticalmente. Cuando cambia al modo crucero, las alas se mueven a la posición horizontal”, indican desde BNA.

Los drones Alesta no necesitan una pista y pueden volar distancias más largas en modo crucero. “Mantener los drones estables durante el modo de transición y bajo fuertes vientos presentó algunos desafíos de ingeniería serios y necesitó algunas soluciones tecnológicas inteligentes. Tenemos un personal muy experimentado”, detallan desde BNA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje