menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Plataforma GuardianUTM

Altitude Angel e Inmarsat se alían para desarrollar tecnología UTM

UTM. Foto: Altitude Angel.

UTM. Foto: Altitude Angel.

17/06/2020 | Madrid    0

Altitude Angel e Inmarsat están colaborando para desarrollar y ofrecer capacidades avanzadas de seguimiento y gestión de vuelos para vehículos aéreos no tripulados. Las dos compañías se basarán en la plataforma GuardianUTM de Altitude Angel para desarrollar una capacidad Pop-Up UTM que se pueda implementar en cualquier lugar donde se requiera vuelos Bvlos, sin la necesidad de comunicaciones terrestres.

“Al utilizar la red mundial de satélites de Inmarsat y al aprovechar su experiencia en comunicaciones de gestión del tráfico aéreo (ATM), se puede acceder rápidamente a Altitude Angel's Pop-Up UTM y desplegarlo en todo el mundo”, explica Altitude Angel.

El Pop-Up UTM se desarrollará inicialmente para abordar las necesidades de gestión de tráfico no tripulado de los servicios de emergencia. A través de esta tecnología, los servicios de emergencia podrán gestionar UAV de forma remota, aumentando su rango de operaciones seguras en espacios aéreos mixtos que contengan vehículos tripulados y no tripulados.

El director senior de UAV y UTM de Inmarsat Aviation, Anthony Spouncer, ha explicado que "Inmarsat se complace en asociarse con Altitude Angel en esta tecnología innovadora, que permite que los vuelos de UAV operen de manera rápida, eficiente y segura. Inmarsat está en una posición única para actuar como un catalizador para el crecimiento seguro y rápido del sector de UAV debido a nuestra red satelital global. También brindamos experiencia de primera mano al trabajar con organizaciones de ayuda internacional para entregar comunicaciones de emergencia en áreas remotas”.

Por su parte, el jefe de gestión del tráfico aéreo de Altitude Angel, Phil Binks, ha indicado “la capacidad de desplegar casi instantáneamente plataformas UTM seguras y totalmente operativas en cualquier entorno, en cualquier momento, brindará servicios de primera respuesta a las organizaciones que podría salvar innumerables vidas. Altitude Angel e Inmarsat, en el desarrollo de Pop-Up UTM, podrán brindar conectividad, claridad y servicios automatizados de control de tráfico aéreo para vehículos aéreos no tripulados, incluso en las circunstancias más difíciles".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje