Canadá inicia las pruebas comerciales del Cóndor
Estados Unidos >

Canadá inicia las pruebas comerciales del Cóndor

RPAS Cóndor. Foto Drone Delivery Canada.
|

Drone Delivery Canada (DDC) ha anunciado que comenzará las pruebas comerciales del Cóndor. Esta fase de prueba para el vuelo Bvlos se llevará a cabo en el campo de pruebas Foremost UAS en Alberta, Canadá, y probará las capacidades de largo alcance y de gran capacidad de carga del Cóndor.

La compañía está en conversaciones con varios clientes potenciales, quienes han expresado un gran interés en el Cóndor. Este ha sido particularmente el caso en la actual situación de pandemia para conectar comunidades remotas y ayudar en la lucha contra Covid-19.

“La respuesta del mercado al Cóndor ha sido abrumadoramente positiva. Con la situación de Covid-19, los clientes interesados ​​nos han pedido que aceleremos el proceso de comercialización que estamos haciendo ahora. Las capacidades del Cóndor abordan muchos casos de uso sociales (médicos, farmacéuticos, comunidades remotas, comunidades indígenas, ayuda humanitaria…) y económicos (minería, petróleo y gas, mensajería, inspección...) que solicitan los clientes de DDC. La entrega de drones también es una solución ideal para limitar el contacto de persona a persona en la situación actual de pandemia. Estas solicitudes están ocurriendo a nivel mundial", ha explicado el consejero delegado, Michael Zahra.

El Cóndor tiene una capacidad de elevación de 180 kilogramos de carga útil, un rango de desplazamiento de 200 kilómetros y una velocidad de funcionamiento de 120 kilómetros por hora. El sistema está equipado con el sistema de gestión Flyte patentado de DDC, que es la misma plataforma utilizada en todos los drones de entrega de carga.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto