Wake Engineering comercializará junto con Thales el RPAS Fulmar
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Wake Engineering comercializará junto con Thales el RPAS Fulmar

RPAS Fulmar del Ejército del Aire. Foto Ejército del Aire
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La compañía Wake Engineering, integrada en el Grupo CPS, pasará a comercializar la aeronave remotamente tripulada RPAS Fulmar junto con la empresa Thales, la única responsable de esta área hasta ahora.

Ambas empresas cerraron en su día un acuerdo por el que Wake era responsable del diseño y la fabricación, mientras que Thales trabajaba en la estrategia de producto y de su integración en otros sistemas. Ahora la dos compañías han revisado su colaboración en torno al Fulmar, puesto que dicho acuerdo concluye a finales de este año.

Desde Thales explican que "las partes han acordado revisar la exclusividad de la relación para dar mayor oportunidad de mercado al Fulmar". De esta manera, "los casos en los que Thales no aporte valor añadido, el fabricante Wake asegurará la gestión del producto frente a los clientes y los mercados correspondientes".

La compañía detalla además que "sigue comprometida en ofertar el Fulmar en oportunidades donde haya contenido más allá de la explotación de la plataforma área como la integración en sistemas de mando y control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) y pueda de esta forma aportar valor a los clientes en sus áreas de excelencia"

El RPAS Fulmar fue desarrollado mediante una coproducción española de Thales y Wake Engineering, dentro de la iniciativa Rapaz de Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Está encuadrado en la categoría OTAN small UAV Tipo I (hasta 25Kg).

Tiene un peso de 20 kg y una envergadura de más de tres metros. Es capaz de volar a una altura de 4.000 metros durante ocho horas, cubriendo distancias de hasta 80 kilómetros. El sistema está pesando para actuar en misiones de inteligencia, vigilancia costera y fronteriza y misiones de reconocimiento.

 

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