Elistair presentará a los cuerpos de seguridad en LIMEX 2020 su dron cautivo Orion
España >

Elistair presentará a los cuerpos de seguridad en LIMEX 2020 su dron cautivo Orion

Orion. Foto Elistair.
|

La segunda edición de LIMEX 2020, que tendrá lugar en Madrid del 28 al 30 de enero, estará dotada de una serie de expositores, entre los que destaca Elistair. Esta empresa se ha especializado en proporcionar sus drones cautivos a las fuerzas de seguridad para vigilancia en eventos masivos y en alertas terroristas.

La firma llevará a la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra (Espol), su dron cautivo Orion. Este UAV atado a su estación terrestre se beneficia de una potencia ilimitada y no depende de las baterías. “El sistema se puede desplegar rápidamente y es capaz de alcanzar los 80 metros de altitud y de permanecer en el aire hasta diez horas consecutivas”, ha explicado la empresa a Infodron.es.

El dron

 

El Orion es un sistema diseñado para la vigilancia aérea diurna y nocturna continua en grandes áreas. Está adaptado para exigir la aplicación de la ley, la seguridad privada, las misiones de seguridad pública y los usos militares.

En este sentido, el sistema se implementó durante una capacitación zonal interministerial para proporcionar soporte permanente de vídeo en vivo durante un simulacro de ataque terrorista con una dispersión de agentes químicos. Se movilizaron más de 200 personas de los servicios de salud, rescate, defensa y seguridad, y 130 víctimas adicionales. Según Elistair, el sistema puede estar “operacional en pocos minutos, ofrece una vista aérea crítica sobre áreas amplias, y permite una toma de decisiones óptima por parte de las fuerzas de seguridad, así como un mejor monitoreo de la coordinación de los equipos de tierra”.

En cuanto a sus capacidades, Elistair ha detallado a este medio que “el sistema permite comunicaciones seguras entre el dron y el operador (sin jamming/hacking). El Orion ya no es sólo un dron sino un mástil, un mirador táctico de 100 metros que puedes desplegar donde quieras durante el tiempo que necesites”.

Orion puede usarse en condiciones climáticas adversas al tener una estructura cerrada y un diseño de propulsión de grado aeronáutico. “Un dron cautivo como el Orion es de gran utilidad si quieres tener un ojo en el cielo para vigilar y proteger una zona extendida. En el caso de fronteras, es la herramienta perfecta”, concluye Elistair.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto