menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Aprobación de la FAA

UPS y CVS realizan la primera entrega a domicilio de medicamentos con UAV

Entrega de medicamentos. Foto: UPS.

Entrega de medicamentos. Foto: UPS.

06/01/2020 | Madrid    0

La subsidiaria de UPS, UPS Flight Forward (Upsff), y la de CVS Health Corporation, CVS Pharmacy, han realizado la primera entrega de un medicamento con UAV desde una farmacia hasta la casa de un consumidor. El vuelo ha sido con el sistema de drones M2 del socio de UPS y el desarrollador de sistemas de drones Matternet.

Upsff ha sido la primera compañía aprobada por la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) para operar una aerolínea de drones bajo la certificación Part 135 Standard.

La colaboración entre UPS y CVS está sirviendo para desarrollar una variedad de casos de uso de entrega de drones, incluidos los modelos operativos de empresa a consumidor. Las compañías planean el desarrollo continuo del programa de entrega de drones en los próximos meses, para llevar al mercado las ventajas de la velocidad y conveniencia de los drones.

Los recientes vuelos de entrega de medicamentos han sido con la aprobación de la FAA para realizar la entrega mediante drones residenciales y de acuerdo con las regulaciones de la FAA.

El presidente de CVS Pharmacy, Kevin Hourican, ha explicado que "esta entrega de drones, la primera de su tipo en la industria demuestra lo que es posible para nuestros clientes que no pueden llegar fácilmente a nuestras tiendas. CVS está explorando muchos tipos de opciones de entrega para mercados urbanos, suburbanos y rurales. Vemos un gran potencial en la entrega por drones en comunidades rurales donde se necesitan medicamentos que salvan vidas y los consumidores a veces no pueden acceder convenientemente a una de nuestras tiendas”.

Por su parte, el director de estrategia y transformación de UPS, Scott Price, ha indicado que "ahora tenemos la oportunidad de ofrecer diferentes soluciones de entrega de drones, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a velocidad y comodidad. La entrega de medicamentos por drones directamente a los hogares podría mejorar enormemente la experiencia del paciente para los clientes de CVS. Estamos encantados de crear nuevos servicios que destrozarán las nociones preconcebidas de cómo, cuándo y dónde se pueden entregar los productos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje