Zipline redefine la atención humanitaria con drones en combate
Estados Unidos >

Zipline redefine la atención humanitaria con drones en combate

Operaciones en Ruanda. Foto Zipline.
|

Zipline ha iniciado una colaboración con el departamento de Defensa de EEUU (DoD) para salvar vidas en situaciones de combate con drones. La empresa ha estado realizando pruebas con sus sistemas en una instalación militar en el oeste del país. “Ha sido el vuelo comercial de entrega de drones de mayor alcance en la historia de EEUU, un vuelo de entrega de ida y vuelta de 127 kilómetros en una velocidad de 102 kilómetros por hora", ha explicado la firma.

La unidad de innovación de Defensa del Pentágono comenzó a trabajar con Zipline en el mes de agosto en la creación de prototipos de UAS para ampliar la red de distribución de suministros de emergencia en el campo de batalla. La portavoz del departamento de Defensa, Elissa Smith, explicó entonces que el Pentágono está "colaborando para experimentar con drones en un esfuerzo por responder preguntas sobre cómo las entregas de drones podrían mejorar la atención médica durante conflictos, desastres y crisis humanitarias".

Zipline ya construye drones para entregar suministros con sistemas robóticos automatizados que pueden ajustarse a las condiciones en tiempo real. La empresa opera en Ghana y Ruanda entregando sangre a hospitales rurales. El trabajo de Zipline con Defensa también es desarrollar ejercicios para entregar suministros prevenir la muerte.

Este movimiento hacia el mercado militar es un cambio de juego potencial tanto para soldados como para civiles en situaciones de combate, ya que Zipline está demostrando que los drones pueden entregar suministros médicos que salvan vidas y atención crítica en zonas de alivio de conflictos y desastres. “Esto podría redefinir la atención vital en situaciones de combate, humanitarias y de socorro en casos de desastre”, ha indicado Zipline.

El consejero delegado de Zipline, Keller Rinuado, ha explicado que “nuestro objetivo es brindar a las personas la atención que necesitan para mantenerse sanas y vivas sin importar en qué parte del mundo se encuentren y sin importar las circunstancias. Esperamos continuar trabajando con el departamento de Defensa para ayudar a capacitar activamente al personal militar sobre las mejores formas de usar esta tecnología mientras nos preparamos para el día en que pueda enviarse al frente para ayudar a salvar vidas".

El departamento de Defensa le pidió a Zipline que demostrara su capacidad para desplegar, construir y operar rápidamente su tecnología de entrega y logística instantánea de drones en un entorno austero, en una instalación militar no revelada en el oeste de EEUU. Zipline realizó 227 salidas en varias condiciones, incluyendo oscuridad, lluvia y niebla de visibilidad cero. Además, demostró su capacidad de responder a los eventos de bajas masivas en primera línea enjambrando ocho drones de entrega de largo alcance en una sola área.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto