Northrop Grumman modernizará su Global Hawk para EEUU
Estados Unidos >

Northrop Grumman modernizará su Global Hawk para EEUU

Global Hawk. Foto Northrop Grumman.
|

Northrop Grumman modernizará para la Fuerza Aérea de EEUU su dron de vigilancia a gran altitud Global Hawk RQ-4 como parte de un nuevo contrato de 4.800 millones de euros y hará entrega de ellos hasta 2030.

La Fuerza Aérea ha emitido una licitación para modernizar y producir todas las variantes del vehículo aéreo no tripulado como parte de un contrato denominado Global Hawk EPIC II.

La publicación no detalla cuántos nuevos Global Hawks pueden producir y cuántos se modernizarán. La Fuerza Aérea, según una publicación de 2014, tiene más de 30 Global Hawks en su inventario actual, aunque en servicio uno de los aviones fue derribado por un misil tierra-aire sobre Irán en junio.

Northrop ha producido variantes de Global Hawk para varios clientes, incluidos la Armada, la NASA, la OTAN y varios socios internacionales.

La Fuerza Aérea planeó finalizar su programa Global Hawk en 2012, pero reanudó los negocios con Northrop después de que el contratista redujera los costos de mantenimiento de la flota a través de una serie de cambios operativos. El período de pedido probable para el contrato de fuente única se establece desde el año fiscal 2021 hasta 2025, con un período completo de ejecución que finaliza en el año fiscal 2030.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto