menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Adquisición de 125.000 euros

La DGAM compra un RPAS Mantis a Indra

RPAS Mantis. Foto: Indra.

RPAS Mantis. Foto: Indra.

20/02/2019 | Madrid

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) ha comprado a Indra un RPAS Mantis para la evaluación operativa de la fase II 2018. Esta adquisición tiene un valor de 125.000 euros.

Mantis es una solución de bajo coste para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en operaciones tácticas de corto alcance, diurnas o nocturnas, que requieran un despliegue rápido. La recuperación se realiza mediante un aterrizaje casi vertical a baja velocidad.

El RPAS tiene capacidad de despegue y aterrizaje automáticos (ATOL) y cuenta con una avanzada aviónica y navegación de precisión (GPS/INS), que permite el vuelo en modo manual, asistido o con navegación completamente automática.

Por otro lado, el sistema tiene un alcance superior a diez kilómetros y más de una hora de autonomía. Además, transmite en tiempo real imágenes en color o infrarrojos a su estación de control terrestre (GCS), empleando cámaras fijas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje