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Regularización internacional

La ISO publica un borrador de normas para operaciones con drones

26/11/2018 | Madrid

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado un borrador de estándares internacionales para operaciones con drones para consulta pública para que los profesionales de drones, académicos, empresas y el público en general envíen sus comentarios y propuestas antes del 21 de enero de 2019.

Los primeros estándares UAV abordan los requisitos operacionales de los aviones aéreos más reconocidos y prevalentes, incluidos los protocolos sobre seguridad, que configurarán la regulación y la legislación en el futuro.

El miembro del comité de ISO Robert Garbett ha explicado que “se espera que se adopte una adopción final de los estándares en todo el mundo en 2019. Estos estándares indudablemente conducirán a una nueva confianza en la seguridad, la protección y el cumplimiento dentro de esta industria dinámica, lo que resultará en una expansión masiva en la disponibilidad y el uso de la tecnología de aviones no tripulados en los próximos años".

Seguridad aérea

 

Una característica principal de las normas ISO es su enfoque en la seguridad aérea en relación con los aeropuertos y otros lugares sensibles. Los nuevos estándares propuestos promueven y refuerzan el cumplimiento con respecto a las zonas de exclusión aérea, las regulaciones locales, los protocolos de registro de vuelo, el mantenimiento, la capacitación y la documentación de planificación de vuelo.

La eficacia de los estándares para mejorar la seguridad aérea se reforzará aún más con el rápido desarrollo de las geocercas y con la tecnología de contradrones, proporcionando protección de primera línea contra el uso de sistemas peligrosos.

Privacidad y protección de datos

 

Los estándares también abordan las preocupaciones públicas que rodean la privacidad y la protección de datos, exigiendo que los operadores deban tener sistemas apropiados para manejar los datos junto con las comunicaciones y la planificación de control cuando vuelan.

El hardware y el software de todos los equipos operativos relacionados también deben mantenerse actualizados. Además, el informe indica que “la intervención humana a prueba de fallos es necesaria para todos los vuelos de aviones no tripulados sean responsables”.

Foto: AESA.

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