menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas activos los 365 días del año

ArcelorMittal y Prosegur activan un servicio de vigilancia con drones

20/11/2018 | Madrid

La compañía asturiana ArcelorMittal se ha asociado con Prosegur para incorporar un servicio de drones que mejorará las tareas de vigilancia en la factoría de la firma de Avilés.

La incorporación de este servicio de vigilancia en las instalaciones asturianas tiene el objetivo principal de dar soporte a los empleados de seguridad de la factoría de ArcelorMittal, que es pionera en la implantación de estas aeronaves para realizar este tipo de operaciones.

El servicio de drones estará operativo los 365 días del año. Los sistemas están equipados con una cámara dual, que permite grabar imágenes tanto en espectro visible como térmico, y están preparados para volar en condiciones de lluvia y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Ambas compañías han explicado que “la incorporación de la tecnología a los servicios de seguridad es una prioridad porque incrementa la eficiencia y efectividad de las medidas de protección. Los drones permiten cubrir con mayor eficacia y rapidez el área que ocupan las instalaciones, que son el mayor centro siderúrgico de España”.

El consejero delegado de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, ha indicado que “este nuevo servicio está alineado con nuestra estrategia de progresiva digitalización de los distintos procesos y servicios, en nuestro camino hacia la denominada Industria 4.0”.

Foto: Prosegur.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje