menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Laboratorio de Investigación Naval

EEUU aumenta la resistencia de sus UAV con la tecnología Solar Soaring

16/08/2018 | Madrid

Los miembros del Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL, por sus siglas en inglés) han desarrollado una tecnología para UAV, Solar Soaring, que ha aumentado la capacidad de los vuelos a más de 12 horas, recolectando energía de la atmósfera y del sol. Solar Soaring mejora la resistencia y ayuda que un dron vuele por más tiempo sin cargar más peso en baterías.

El ingeniero aeroespacial en la división de guerra electrónica táctica de NRL, Dan Edwards, explicó que "una de las quejas más comunes que escuchamos en la industria y los combatientes es que quieren que los aviones vuelen por más tiempo. Una excelente forma de hacerlo es capturar la energía eólica atmosférica o la energía solar para extender la resistencia".

Además, detalló que ha estado explorando “cómo enseñarle a un piloto automático volar usando térmicas en la atmósfera, de forma muy parecida a cómo vuela un pájaro. La luz del sol calienta la superficie de la Tierra, que a su vez calienta la capa más baja de aire. Ese aire cálido finalmente surge como una masa de aire ascendente llamada térmica, que el avión puede usar para ganar altitud. Está indirectamente alimentado por energía solar".

Tener un UAV con capacidades de resistencia extendidas “es importante para la información militar, misiones de vigilancia y reconocimiento, o un relevo de comunicaciones. La tecnología también tiene usos importantes para aplicaciones civiles, incluido el monitoreo y la inspección de ferrocarriles y oleoductos, inspección de cultivos y búsqueda y rescate”, añadió Edwards.

Baterías pequeñas

 

El UAV todavía lleva una batería. Sin embargo, la batería podrá ser más pequeña debido a las capacidades solares y de vuelo a bordo. "Con Solar Soaring, el UAV no necesita una gran batería porque está recibiendo energía del medio ambiente. Simplemente lleva software más inteligente o una matriz solar integrada ligera, que captura mucha más energía del sol en comparación con la cantidad de masa".

Al combinar estas dos tecnologías, NRL descubrió que la combinación funciona mejor que individualmente. Mientras se eleva, el motor se apaga y la matriz solar puede recargar la batería incorporada más rápido. Esto aumenta la disponibilidad de la misión de un UAV para los combatientes.

Foto: NRL.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje