menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

La industria de drones crece

Thales desarrolla el centro de operaciones Soarizon

14/08/2018 | Madrid

Soarizon es un centro de operaciones digitales basado en software de Thales Alenia Space para operaciones de drones calificados y confiables, diseñado para transformar la forma en que se utilizan los sistemas de aire no tripulados (UAS) entre múltiples sectores, unidos por primera vez para facilitar sus operaciones.

Un dron tiene habilidades para hacer inspección de estructuras de puentes, buscar fugas dentro de tanques de almacenamiento, realizar búsqueda y rescate, sin poner en riesgo la vida humana. Estos vehículos ligeros no se cansan con facilidad, pueden informar a través de imágenes para los medios y convertirse en una fuerza logística flexible para las entregas.

El director de oportunidades estratégicas de crecimiento de Thales en Reino Unido, Joel Grundy, explicó que "a través de Soarizon podemos ayudar a desmitificar la oscuridad que rodea a los drones para capitalizar el valor que pueden aportar a tantos campos y usos". Además, "nuestro enfoque puede simplificar el ecosistema complejo de proveedores y clientes de UAS para que los operadores puedan gastar su energía en los usos productivos de los drones en sus campos específicos".

En este sentido el jefe de innovación de clientes de Thales en UK, Mike Oliver, informó de que "es una adición clave al mercado civil de UAS para permitir el crecimiento, la escala y la adopción más amplia de drones en la industria".

Por su parte, Grundy, agregó que "Thales es excepcionalmente capaz de desempeñar este papel esencial, dado nuestro liderazgo en gestión del tráfico aéreo, UAS y seguridad digital". Además, "en combinación con nuestra experiencia en tecnologías para conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, estamos ofreciendo las claves para la transformación digital de esta importante industria física del futuro".

Foto: Thales Alenia Space.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje