menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Campaña de ensayos de Aertec

El Tarsis 75 alcanza los 3.000 metros de altura y recorre 100 km

06/07/2018 | Madrid

El sistema aéreo no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) Tarsis 75 de Aertec Solutions superó por primera vez los 100 kilómetros de distancia y ascendió hasta 3.000 metros de altura durante un reciente vuelo dentro de una campaña de ensayos en Huelva.

La compañía explica que sistema de ala fija puede alcanzar "más de 150 kilómetros de comunicaciones radio", pero en esta ocasión no pudo superar la distancia de los 100 kilómetros "por estar prácticamente al límite de la zona del espacio aéreo segregado".

El RPAS despegó a nivel del mar desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) en Huelva, que pertenece al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde la compañía lleva a cabo una serie de ensayos con sus sistemas no tripulados.

Pistas no convencionales

 

Esta aeronave de diseño español, que está diseñada para misiones de observación y vigilancia, consiguió hace unas semanas otro hito al completar de forma exitosa una operación completa y automática desde una pista no convencial, ampliando de esta forma sus capacidades en este tipo de escenarios. 

Aertec destaca que el sistema Tarsis 75, junto con el Tarsi 25, es uno de sus proyectos más innovadores y añade que la compañía tiene la capacidad de desarrollar de forma integral "todo el ciclo de vida de estos RPAS, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje".

Foto: RPAS Tarsis 75. Aertec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje