GE crea Airxos para desarrollar la gestión de tráfico de UAS
Estados Unidos >

GE crea Airxos para desarrollar la gestión de tráfico de UAS

161108 drones uav uas rpas avion integracion trafico global utm
|

General Electric (GE) presentó Airxos una nueva compañía subsidiaria de la multinacional que se dedicará a la integración segura de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el espacio aéreo y también en el terrestre, para la convivencia de vehículos tripulados y autónomos.

Airxos ayudará a agencias gubernamentales, autoridades de aviación y operadores del sector privado a gestionar la demanda de operaciones con UAS.

Desbloqueo de mercados emergentes

 

El director de Airxos, Kenneth Stewart, explicó que "lo que Airxos ofrece es la infraestructura y operaciones necesarias para desbloquear los mercados emergentes basados en vuelos autónomos. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios de Ohio, Nueva York, San Diego, Memphis y Choctaw Nation para descubrir el potencial de esta tecnología".

Stewart añadió que, en Estados Unidos, "los esfuerzos transformadores y de colaboración entre estados, industria y Gobierno serán la base para realizar operaciones avanzadas con UAS".

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) anunció recientemente el Programa Piloto de Integración de UAS para ayudar a gestionar y satisfacer la creciente demanda de operaciones con UAS.

De las diez zonas designadas para realizar vuelos de prueba, Airox fue seleccionado como socio en tres: San Diego, Memphis y Choctaw (Oklahoma). La empresa de GE trabajará con los participantes en el programa para hacer demostraciones seguras sobre entornos urbanos, operaciones nocturnas y más allá de la línea de vista (Bvlos), así como para desarrollar sistemas de gestión del tráfico (UTM).

Inversión para investigar UTM

 

 El centro de UAS Drive Ohio anunció una inversión de 5,9 millones de dólares para investigación en UTM, que incluirá la integración en el tráfico tanto de vehículos aéreos como terrestres. Para este trabajo, Airxos ha sido seleccionado como socio, junto con Gryphon Sensors, CAL Analytics y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio.

Airxos también se ha asociado con Nuair para una iniciativa de evaluación que combinará la capacidad del centro de investigación Nuair para pruebas y clasificación de sistemas no tripulados, con la plataforma de servicios de Airox, que automatizará los procesos utilizados por los operadores comerciales, organizaciones y fabricantes de drones para participar en operaciones de vuelos comerciales. Como parte de este objetivo, Airox tiene planes para instalarse en el New York Tech Garden de Syracuse.

Foto: Global UTM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto