Google abandonará el programa de drones del Pentágono
Estados Unidos >

Google abandonará el programa de drones del Pentágono

Fuerza aerea de eeuu  defense gov
|

Tras las protestas de los empleados de Google por la colaboración de la compañía tecnológica con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la compañía ha anunciado que no renovará el contrato por el que, gracias al software de inteligencia artificial (IA) de Google, se está dota a los drones militares de capacidades de reconocimiento avanzadas.

El proyecto Maven por el que se estableció la colaboración fue puesto en marcha en abril del año pasado. Pero despertó debate entre los empleados que no están de acuerdo en que se usen sus desarrollos en IA para vigilancia y misiones de combate.

Finalmente, la directora de Alphabet Inc, compañía en la que se incluye Google desde 2015, Diane Greene, comunicó hace unos días que la colaboración con el Pentágono cesará una vez se termine el contrato en marzo de 2019.

Según informó Bloomberg, después de que más de 4.000 empleados firmaran una petición de cancelación del contrato exigiendo que la tecnología que desarrollan no se destine a fines bélicos, Greene dijo a su personal que "no habrá continuidad para Maven" después del primer trimestre del año que viene.

Foto: Fuerza Aérea de EEUU. dod



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto