menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Inteligencia artificial

El Pentágono usará tecnología de Google para drones militares

13/03/2018 | Washington DC

El Departamento de Defensa de Estados Unidos usará software de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google para dotar a vehículos aéreos no tripulados (UAS) de capacidades avanzadas para labores de reconocimiento de objetivos desde el aire.

El proyecto Maven, por el que se establece la colaboración de Google con el Pentágono, fue puesto en marcha en abril del año pasado con la misión de "acelerar la integración del Departamento de Defensa en el big data y el aprendizaje automático", informó The Wall Street Journal citando fuentes de la defensa estadounidense y de la gran compañía tecnológica.

El proyecto ha dado que hablar en los últimos días por haber despertado debate entre los empleados de Google que no están de acuerdo en que se usen sus desarrollos en IA para vigilancia y misiones de combate.

Detección automatizada y capacidad de rastrear objetivos

 

El objetivo de Maven es, basándose en la inteligencia artificial o aprendizaje automático, conseguir identificar objetivos  sin que personas analistas tengan que revisar minuciosamente las secuencias tomadas por los drones. El fin es proporcionar a los militares una visión avanzada que permita la detección automatizada y la capacidad de rastrear objetivos, informó el Pentágono.

El subsecretario de Defensa de EEUU, Bob Work, afirmó al anunciar el proyecto que se trata de una tecnología necesaria para "ayudar a una fuerza de trabajo cada vez más abrumada por los datos recibidos, millones de horas de vídeo". En su presentación de Maven, Work dijo que "el departamento de defensa debe integrar la inteligencia artificial de manera más efectiva en todas las operaciones para mantener las ventajas frente a adversarios y competidores cada vez más capaces".

Foto: Fuerza Aérea de EEUU. dod

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje