menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de drones

UNVEX cierra sus puertas con más de 80 expertos en RPAS y 3.000 visitantes

01/06/2018 | León

B. Carrasco

La cumbre europea de sistemas remotamente tripulados para Seguridad y Defensa, UNVEX S&D, cerró las puertas del Palacio de Exhibiciones de León ayer jueves después de tres días de conferencias, exposiciones y demostraciones que reunieron a más de 80 expertos nacionales e internacionales, de primer nivel, del sector de los RPAS y en los que acudieron más de 3.000 visitantes.

Durante el acto de clausura, el director de UNVEX, Ángel Macho, destacó que el evento puso el punto y final con el objetivo cumplido de reunir a la industria y las Fuerzas Armadas, y tras analizar los temas esenciales para el desarrollo de los RPAS como el factor tecnológico. "Este evento integral ha congregado a profesionales, expertos, usuarios e industria venidos de todo el mundo, con el foco puesto en Europea, y con el objetivo de desarrollar esta actividad en España", resumió Macho.

unvex leonPor su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, mostró su satisfacción por la buena marcha de "un evento país que ha trasladado la realidad tecnológica de los RPAS al mundo entero" y aseguró, desde la experiencia adquirida esta edición de UNVEX S&D, que la capital leonesa está preparada para acoger futuras citas del encuentro bianual.

Las ponencias contaron con hasta 82 ponentes de diferentes organismos nacionales e internacionales implicados en el desarrollo del campo de los RPAS como la OTAN, la Unión Europea o la Occar. Además explicaron la experiencia operativa expertos de Ejército de TierraEjército del AireArmada y la UME, junto con representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Entre las autoridades que asistieron a lo largo de los tres días de conferencias y demostraciones destacó el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, el primer día, y el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago González Gómez, el segundo día. Ambos analizaron en ponencias el sector de los RPAS y recorrieron los stands de las empresas e instituciones que exhibieron sus capacidades en el Palacio de Exhibiciones.

Indra en UNVEX LeónEl último día de la feria, también estuvo presente el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que adelantó que el sistema PASI del Ejército de Tierra volará durante la campaña contraincendios de este año desde la base aérea de Virgen del Camino.

Exposiciones y demostraciones

 

En total, UNVEX reunió a más de 50 empresas e instituciones. Prácticamente participaron todas las empresas españolas que desarrollan sistemas remotamente tripulados y un nutrido grupo de compañías internacionales líderes del sector. El cartel de asistentes lo completaron las Fuerzas Armadas con los stands de los tres Ejércitos y la UME, y el mundo académico, con la presencia de la Universidad de León, entre otras.

El otro gran aliciente fueron las demostraciones que durante tres días acogieron las bases Virgen del Camino y Conde de Gazola. Un público profesional pudo ver las capacidades de sistemas como el Fulmar de Thales, el Atlantic y el Tucán de SCR, el Shepherd de Expal, el Black Hornet de Flir UAS o el Puma y el Sniper de Aeroenvironment. La UME por su parte mostró cómo actúa su sistema Condor de Dronetools y el INTA junto con la firma Escribano presentaron por primera vez su vehículo autónomo equipado con la torre remota Guardian 2.0.

Foto: el alcalde de León, Antonio Silván, en la clausura de UNVEX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje