menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de RPAS

Las principales instituciones del sector moderarán las mesas de UNVEX S&D

23/05/2018 | Madrid

Para moderar las mesas debate que se desarrollarán durante los tres días que durará el congreso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) UNVEX Security & Defense -los próximos 29, 30 y 31 de mayo- la organización cuenta con representantes de las instituciones nacionales e internacionales más importantes en los ámbitos de Defensa y Seguridad.

El salón dedicado al Panorama internacional, que abrirá el amplio programa de conferencias, será moderado por el representante militar de España ante la UE y la OTAN, almirante José Luis Urcelay Verdugo. En la mesa sobre Doctrina y empleo de RPAS estará el comandante del Mando de Operaciones (Cmops), teniente general Fernando José López del Pozo; en la sesión Programas de colaboración internacionales será moderador el director adjunto de gestión del ciclo de vida de la Agencia de Adquisiones y Apoyo Logístico de la OTAN (NSPA), Emilio Tuñón; para hablar de Iniciativas con nuevas tecnologías estará el subdirector general de sistemas terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), general de división Manfredo Monforte Moreno; para hablar de las Capacidades y experiencias del Reaper, moderará la sesión el jefe del Aeródromo Militar de León y director de la Academia Básica del Aire, coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla.

La segunda jornada arrancará con la mesa Perspectiva industrial, que será guiada por el subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, Pedro Fuster González; la mesa Integración en el espacio aéreo, un reto, contará con el general jefe de la División de Operaciones del Ejército del Aire, general de brigada José María Juanas García; en la sesión Sistemas C-UAS y protección estará el general de brigada del Ejército del Aire y jefe del Centro conjunto de Desarrollo de Conceptos (CCDC), José Antonio Herrera Llamas; en Formación de operadores y tripulaciones, el director de enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez; el jefe del Mando de Artillería Antiaérea de Campaña (MACA), general de brigada Luis Carlos Torcal Ortega, estará a cargo de la presentación de la base militar Conde de Gazola y de las actividades con RPAS que se realizan allí.

En el tercer y último día de congreso, la mesa dedicada a Experiencia operativa será moderada por el adjunto de operaciones al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, contralmirante Antonio Piñeiro Sánchez; y en Aplicaciones en el ámbito de emergencias moderará el subdirector de Innovación, CIS y TIC de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Fernando Prieto.

Entre patrocinadores, colaborares y expositores, más de 45 empresas participarán en la quinta edición de Unvex S&D. Indra y Thales, principales compañías patrocinadoras, estarán presentes tanto en la exhibición como en las demostraciones y ciclo de conferencias.

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), fabricante del Reaper, estará junto a su socio en España Sener patrocinando las demostraciones del día 29 en la base militar Virgen del Camino, desde donde se verá en vuelo un Reaper del Ejército del Aire francés. Otras empresas patrocinadoras del evento son Airbus y Aeronautics. Colaboran en todas las actividades del congreso Expal, Everis, IAI, Inta, Isdefe y la Junta de Castilla y León.

Foto: RPAS Fulmar. Thales

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje