menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UNVEX Security & Defense

Sener y GA-ASI presentarán en León las capacidades del Reaper

21/05/2018 | Madrid

El grupo de ingeniería Sener, socio español de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), vuelve a participar en la feria de sistemas aéreos remotamente pilotados Unvex Security & Defense (Unvex S&D), que en esta quinta edición contará con el vuelo de demostración del UAS Reaper MQ-9 de firma estadounidense.

En el espacio dedicado a exposiciones, la empresa española presentará junto con General Atomics las capacidades del MALE (Media Altitud y Largo alcance) Reaper, adquirido por el Ejército del Aire español. Según el calendario de entregas, la Fuerza Aérea recibirá tres de las cuatro aeronaves el próximo año. 

En este programa, Sener prestará apoyo a ciclo de vida de los sistemas y producirá y dará soporte a componentes de la serie Reaper MQ-9/Predator B, según el acuerdo entre ambas empresas.

El sistema Reaper MQ-9 puede ser operado por control remoto tanto dentro de la línea de visión del piloto como fuera de vista (Bvlos) mediante enlace satelital. El techo de operaciones ronda los 14.000 metros y tiene capacidad para permanecer en el aire más de 26 horas. Alcanza una velocidad de 440 kilómetros por hora con una carga externa de 1.700 kilos. La flota de Reaper de GA-ASI ha superado los dos millones de horas de vuelo.

Sistemas de comunicaciones

 

En el espacio reservado a las conferencias sobre UAS para Seguridad y Defensa, un representante de Sener intervendrá el martes 29 de mayo en la mesa debate sobre Iniciativas con nuevas tecnologías, con una ponencia bajo el título Sistemas de comunicaciones para RPAS.

La empresa dará a conocer el desarrollo de su sistema completo de datalink multibanda de última generación para UAS. Esta innovación, señalaron desde Sener, "ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa en comunicaciones multibanda, bandas X y K, para misiones espaciales, especialmente en programas científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA)".

Foto: Reaper MQ-9. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje