AESA explicará en la feria Global Robot la legislación sobre UAS
España >

AESA explicará en la feria Global Robot la legislación sobre UAS

Archivo  Axis
|

Esta semana se celebra en la feria de Madrid (Ifema) la tercera edición de la feria internacional de robótica Global Robot Expo. El programa de conferencias del evento, que reúne a profesionales del sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) de prestigio mundial, incluye la ponencia del jefe de la unidad de drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Juan José Sola.

Sola impartirá la conferencia titulada Desarrollo del marco regulatorio de los RPAS en España, abordando de forma detallada la ley que regula el uso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en España, el Real Decreto 1036/2017 que entró en vigor el pasado diciembre. Sola hablará del trabajo que la agencia ha realizado junto a operadores de RPAS, fabricantes, escuelas de pilotos y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más de 40 expertos del sector aeroespacial participarán en Global Robot Expo para hablar de robótica, inteligencia artificial, industria 4.0 y uso de drones para emergencias, rescates, prevención y control de incendios, seguridad y vigilancia.

Se darán cita profesionales de reconocido prestigio mundial como Russ Angold, fundador y CEO de Ekso Bionics; Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots durante 8 años y reconocido inversor en startups; Homayoon Kazerooni, fundador de U.S. Bionics - SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo; Máximo A. Roa, del centro aeroespacial alemán y experto de soluciones de percepción 3D para robótica; Rich Walker, director de Shadow Robot, o Mikkel Christoffersen, director de negocio de Odense Robotics, clúster de la industria robótica de Dinamarca, entre otros.

Integración de los drones en el tráfico aéreo

 

Tal como informó este diario, este año la gestión del tráfico de sistemas aéreos no tripulados (UTMunmanned trafic management) será abordada con especial interés en Global Robot Expo. Será una oportunidad para conocer los últimos debates en torno a la gestión del tráfico aéreo y la integración de los drones en el mismo. De ello hablarán en una de las principales conferencias del próximo jueves representantes de Airbus helicopters, Boeing Research, Enaire y Eurocontrol.

Foto: Axis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto