menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo capítulo de un acuerdo de 200 millones de dólares

Honduras baraja adquirir seis mini UAS Skylark 3 de Elbit

28/03/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Honduras podría adquirir seis mini vehículos aéreos tácticos no tripulados (UAS en inglés) del modelo Skylark 3, del fabricante israelí Elbit Systems que arribarían al país centroamericano a mediados de año. La noticia ha corrido por el sector pese a que no ha habido una confirmación oficial todavía ni de parte de las autoridades hondureñas ni de la empresa asiática.

La adquisición sería parte de la cooperación millonaria que el Gobierno de Israel está suministrando a Honduras por más de 200 millones de dólares, que cubre, aparte de la compra de estos UAS, entre otros proyectos: la reparación de la flota aérea y adquisición de equipos navales.

El Skylark mide aproximadamente cinco metros de envergadura, de una punta del ala a la otra, es capaz de volar cinco horas continuas a una distancia de 100 kilómetros y a una altitud de 15.000 pies.

El pequeño avión no tripulado es operado por varias naciones para labores de inteligencia, patrullaje fronterizo, protección de infraestructura estratégica, operaciones de seguridad y para la identificación de incendios forestales.

Foto: Skylark 3. Elbit Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje