menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Revisión de infraestructuras críticas

Eurecat defiende la eficacia de los drones para inspecciones

05/03/2018 | Madrid

El centro tecnológico catalán Eurecat está estudiando la tecnología de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en inspección de infraestructuras críticas. La directora de la unidad de robótica y automatización de Eurecat, Pepa Sedó, afirmó que "los cambios recientes en la regulación permitirán que la robótica aérea se extienda ampliamente como recurso para las inspecciones estructurales y sea una alternativa más económica y accesible a las técnicas actuales de inspección".

En entrevista con Infodron.es hace un año, Sedó afirmó que, gracias al desarrollo del proyecto junto a la constructora FCC, Barcelona empezaría este 2018 a inspeccionar con RPAS su red de alcantarillado.

En el marco del proyecto de la Unión Europea (UE) Built 2 Spec, dedicado a reducir las diferencias de eficiencia energética entre el diseño de un edificio y su construcción final, Eurecat ha utilizado drones para obtener una reconstrucción 3D completa de una obra.

Control de emisiones

 

Desde Eurecat se ha señalado que los drones equipados con cámaras termográficas son útiles para el control de emisiones de metano de vertederos y para la detección de fugas de biogás.

Eurecat participa en otro proyecto de la UE: Nature 4 cities, cuyo objetivo es desarrollar políticas para el crecimiento de zonas verdes en entornos urbanos. En este caso utilizan RPAS como herramientas de análisis que permiten evaluar el impacto de soluciones urbanas basadas en la naturaleza.

Foto: Eurecat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje