menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Revisión de infraestructuras

Red Eléctrica usará drones para inspección y mantenimiento de líneas

31/01/2018 | Madrid

Red Eléctrica de España (REE) ha desarrollado dos proyectos para incorporar los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en los trabajos de inspección y mantenimiento de las líneas de transporte eléctrico.

Durante este año, la compañía afirma que completará la inspección de 500 kilómetros de líneas, aumentando la seguridad y la eficiencia de estas operaciones gracias a los RPAS.

Para el manejo de estos sistemas, la compañía ha formado a su propio personal, ya autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Un total de 17 trabajadores de REE pilotarán tres aeronaves adquiridas por la empresa.

Sistemas con funcionalidades avanzadas

 

Para la ejecución precisa de este tipo de inspecciones, la empresa madrileña Aerotools ha diseñado en colaboración con REE dos prototipos de RPAS con funcionalidades avanzadas. El desarrollo de plataformas a medida incluye la integración de un sistema de telemetría hablada, de manera que el piloto puede trabajar sin apartar la vista de la aeronave para ver los datos en el panel de control.

También han desarrollado un sistema de encriptación de los canales de comunicación para garantizar una mayor calidad y seguridad de la información, y un sistema de navegación autónoma, por el que el aparato reconoce el entorno y genera su propia trayectoria alrededor del elemento objeto de la inspección. La función autónoma reduce los tiempos de vuelo y la posibilidad de error.

Foto: Parte del equipo de Red Eléctrica con sus propios equipos. REE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje