El Searcher del Grosa apoyará emergencias de la OTAN
España >

El Searcher del Grosa apoyará emergencias de la OTAN

Searcher ejercito tierra GROSA
|

El sistema Searcher MK III J del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) del Ejército de Tierra, estará alerta para intervenir en emergencias de la OTAN. Desde la base Conde de Gazola, en León, el Grosa será este año "una fuerza de reacción súper rápida", afirmó el jefe del Regimiento de Inteligencia, coronel Ángel Segundo Gómez González, en una reciente visita a la sede leonesa.

El Grosa operará este sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) en caso de conflicto internacional o emergencia humanitaria en la que tengan que intervenir los países integrantes de la OTAN. La unidad estará de esta forma integrada en la Fuerza de Respuesta de la Otan 2018, dentro de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF; Very High Readiness Joint Task Force).

De esta forma, según las declaraciones del coronel Gómez recogidas por Diario de León, los militares del Grosa estarán este año preparados para desplazarse a cualquier zona donde se requieran sus servicios de inteligencia empleando uno de los cuatro sistemas Searcher que tienen en León.

Tal como informó Infodron.es, el Grosa participó este año por primera vez en la campaña contraincendios de la Junta de Castilla y León, detectando 17 de los 31 incendios localizados en la zona de El Bierzo.

Foto: Searcher MK III J. Grosa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto