Geotronics presenta en Madrid el nuevo UX11 de Delair
España >

Geotronics presenta en Madrid el nuevo UX11 de Delair

Pablo ruiz geotronics allterra drones civildron 2018
|

Geotronics, distribuidora de los multirrotores de Microdrones y de los drones de ala fija de Delair, presentó esta semana y por primera vez en España el nuevo sistema UX11 de la fabricante francesa. Lo hizo en la cuarta edición del congreso Civildron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

El UX11, de ala fija, integra una cámara con capacidades de procesamiento integradas que permite consultar los datos en tiempo real mientras está en vuelo. Su sistema de comunicaciones incluye una radio con alcance de hasta 3 kilómetros y conectividad 3G/4G entre la estación de control terrestre y la aeronave. Este sistema de comunicaciones de última generación hace que el UX11 pueda realizar vuelos más allá de la línea de vista (Bvlos).

A nivel de multirrotores, lo más novedoso con lo que trabaja Geotronics es la incorporación al md4-1000 del sensor Lidar, para obtener nubes de puntos 3D, y de un sistema de detección de gases para descubrir fugas en inspecciones. Así lo confirmó a Infodron.es el responsable de marketing y comunicación de la compañía, Pablo Ruiz, quien aseguró que el 2017 fue un año muy bueno en la implantación de estas tecnologías y "con la nueva regulación, entendemos que este año será mucho mejor".

Cambio de marca: Alterra Drones

 

Geotronics está experimentando un cambio de marca para integrarse en Alterra, distribuidora de la multinacional Trimble en el sector geoespacial.

La actividad de Geotronics se centra en la integración de software para la venta de equipos listos para ser utilizados en servicios de agricultura de precisión, forestales, seguridad y defensa, energías, carreteras y ferrocarril y aplicaciones en emergencias.  

Ruiz afirmó que "lo que nos diferencia en el mercado es la fiabilidad del dato, que los datos se conviertan en información útil, y estas plataformas aseguran esa calidad. Tenemos soluciones hardware, software y asesoramiento consultivo de varios tipos de tecnologías, pero todas ellas aplicadas al posicionamiento preciso. Las demandantes son las grandes ingenierías, administraciones públicas y los profesionales del sector geoespacial". La marca Alterra Drones "nace precisamente para posicionarnos en el sector", apuntó Ruiz.

Foto: el responsable de marketing y comunicación de Geotronics/Allterra Drones, Pablo Ruiz. T.M.T.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto