menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

UNVEX ECO-AGRO 2017

Geotronics muestra en Sevilla el nuevo sistema de georreferenciación incorporado al md4-1000

24/10/2017 | Sevilla

Tania M. Tomás

Geotronics distribuye drones multirrotores de la compañía alemana Microdrone y modelos de ala fija de la francesa Delair. El delegado de Geotronics en Andalucía, Juan Antonio Rodríguez, explicó a Infodron.es en la I edición de UNVEX ECO-AGRO qué sistemas incorporan a cada tipo de UAV para conseguir la mayor precisión posible en la recogida de datos. La gran novedad es el sistema de georreferenciación directa (DG) que se mostró en Sevilla con el multirrotor md4-1000.

Lo que hace este sistema diseñado para cartografía con sistemas aéreos no tripulados (RPAS) es implementar un inercial que permite georeferenciar con más precisión todas las fotografías que se toman con el dron, que a priori siempre se van a georeferenciar con el GPS interno que incorpora toda aeronave. "Va a permitir ganar tiempo porque no hace falta tomar datos de campo, algo que hasta ahora era necesario en el mundo del dron, precisamente para que todo el producto final fuera más estable y más preciso", apuntó Rodríguez. La entrevista completa puede verse en vídeo aquí.

El md4-1000DG fue presentado por Geotronics como una "solución revolucionaria" de topografía aérea. La DG es la tecnología topográfica más avanzada, no necesita puntos de control de tierra para lograr la máxima precisión conocida hasta ahora.

Foto: El multirrotor de Microdrone md4-1000 y el delegado de Geotronics en Andalucía, Juan Antonio Rodríguez, en Fibes (Sevilla). T.M.T.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje