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Integración de UAS en el espacio aéreo

Insitu prueba con éxito su sistema de conciencia situacional Bvlos

12/01/2018 | Madrid

La compañía fabricante Insitu, subsidiaria de Boeing, anunció el éxito de una demostración de vuelo con su sistema de conciencia situacional del espacio aéreo para sistemas aéreos no tripulados (UAS). Esta prueba se enmarca en el esfuerzo de la empresa por desarrollar, en colaboración con Boeing Phantom Works International, un sistema que detecte aeronaves cercanas volando tanto dentro como fuera de la línea de vista del piloto (Bvlos).

El sistema se ha desarrollado y probado en Australia bajo un programa patrocinado por el Gobierno del estado de Queensland. Según informó Insitu, se trata de un sistema diseñado como una de las "capas" de seguridad opcionales para permitir operaciones de UAS en zonas amplias y más allá de la línea de vista (Bvlos) proporcionando conciencia situacional del espacio aéreo a los operadores. El sistema incorpora el protocolo de radio por Internet (ROIP por sus siglas en inglés) para ampliar su capacidad de comunicarse con el control del tráfico aéreo y el tráfico local en el área de operaciones.

Actualmente, los operadores de UAS vuelan sus aeronaves dentro de la línea de visión, ya que los pilotos remotos no pueden conocer la ubicación de otras aeronaves dentro del mismo espacio aéreo, lo que crea condiciones de vuelo potencialmente peligrosas.

Combinación de ADS-B y respuestas de transpondedores

Como solución, el sistema de Insitu combina, usando infraestructura móvil o fija, transmisiones de vigilancia dependiente automática (ADS-B) y respuestas de transpondedores para proporcionar una imagen operativa común correlacionada, permitiendo a los operadores de UAS en los sistemas de control de tierra ver información en tiempo real sobre el espacio aéreo.

Al detectar y rastrear de manera remota a otros usuarios del espacio aéreo, el sistema envía de inmediato la información del tránsito a una estación de control terrestre, ayudando a los operadores a volar con seguridad en intervalos extendidos.

El pasado noviembre, el sistema fue probado en Estados Unidos, en el Raspet Flight Center de la Universidad de Mississippi. El ingeniero jefe de certificación en Insitu, Dara Albouyeh, celebró haber conseguido integrar "una capacidad que mejorará drásticamente la seguridad del espacio aéreo".

El vicepresidente y gerente general de Insitu Commercial, Mark Bauman, añadió que, a partir de ahora, se podrán "prevenir conflictos con más confianza, y podremos acceder a amplias áreas con fines comerciales".

Foto: Insitu

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