menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

VTOL de transporte de carga

La rusa ARDN trabaja en un UAV capaz de transportar 250 kilos

28/11/2017 | Madrid

La compañía rusa ARDN ha desarrollado una plataforma no tripulada de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una capacidad de carga de 250 kilos, de vuelo a 350 kilómetros de altura y hasta ocho horas de autonomía con 50 kilos de carga y una velocidad máxima de 70 km/h. Según ARDN, el sistema bautizado como Skyf está pensado para satisfacer las necesidades del mercado de otras empresas, especialmente de logística y agrónomas.

VTOL SKYFEl diseño de este VTOL que despega en diez minutos se basa en la separación de las funciones de los rotores de elevación y dirección. Los dos rotores principales que le mantienen en el aire se alimentan de gasolina, y cuatro rotores más pequeños, en las esquinas, permiten al vehículo maniobrar.

El desarrollo de la plataforma Skyf comenzó en 2014, y la primera prueba con un prototipo de tamaño real se realizó en la primavera de 2016. Durante el último año ARDN ha estado haciendo pruebas continuas e implementando mejoras de cara a ponerlo en el mercado en los próximos meses.

Foto: VTOL Skyf. ARDN

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje