menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Aerón

GAM presenta en Sevilla su servicio de ingeniería con drones

22/11/2017 | Madrid

La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) presentó en un encuentro en Sevilla su servicio de ingeniería dron en la industria: Aerón. La jornada tuvo lugar en la delegación de la compañía en la capital andaluza, y acudieron tanto empresas del sector industrial y portuario como representantes de instituciones públicas y de seguridad del Estado. 

La nueva línea de negocio de GAM, especializada en soluciones aéreas no tripuladas para la industria, se dio a conocer el pasado mayo. Como informó Infodron.es, tras la adquisición de Vuelox, GAM se dispuso a crear una flota de drones en alquiler para sus clientes y establecer un departamento de formación para futuros pilotos. 

En la presentación en Sevilla la última semana, la compañía aseguró que todavía muchas empresas desconocen la gama de soluciones que Aerón puede ofrecer. "El objetivo es informar a nuestros clientes de todas las posibilidades que ofrecen las ERP (Enterprise Resource Planning) para la toma de datos de calidad y su aplicación inmediata en los procesos productivos de cualquier sector", afirmó la multinacional de origen español.

Interés por el uso de drones en medioambiente

La compañía destacó de la jornada que, una de las cuestiones más comentadas entre los asistentes, fue la aplicación de sistemas no tripulados para la toma de datos medioambientales que permitan el control de calidad del aire y del agua. También el sector portuario generó gran interés, con ejemplos para la inspección de infraestructuras portuarias en las grúas de carga y descarga de buques o de los sistemas lanzadera para vigilancia de operaciones de acercamiento, amarre y carga y descarga de barcos de mercancías.

Para terminar su presentación, Aerón llevó a cabo demostraciones con diferentes aeronaves. Realizaron vuelos de drones de exterior, interior y para espacios confinados (esferas). También se instaló el sistema de seguridad Cable cam, que permite operar en espacios con gran afluencia de público, como festivales de música o encuentros deportivos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje